Programa y Fechas importantes
Maratón de las Ciencias Químicas
Formatos

Concurso de Cápsula de Divulgación Científica y Tecnológica

Escuchalas y vota por tu favorita

El Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras y
Radio UdeG en Lagos de Moreno, te invitan a Votar por la mejor cápsula de divulgación científica y tecnológica

“La radio como un instrumento para la divulgación de la ciencia y la tecnología en el CULagos”

La radio es un medio de comunicación masivo que en los últimos años ha tenido un papel secundario, pues las nuevas generaciones prefieren visualizar la información transmitida y no sólo escucharla. Sin embargo existe un segmento de la población que escucha la radio mientras realiza actividades laborales, domésticas o cuando se traslada de un lugar a otro.
La utilización de este medio como una herramienta para difundir los avances de la técnica, la ciencia y la tecnología  no ha sido valorada en su justa dimensión como un medio para hacer accesible el conocimiento científico y tecnológico a la población, particularmente, aquélla que de no ser por la radio no tendría otra manera de conocer no sólo los avances en la ciencia y tecnología, sino los debates que existen en torno a ambas.
En ese sentido te invitamos a que en el marco de la XII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología nos ayudes a seleccionar “la mejor cápsula de divulgación científica y tecnológica” que como parte de los criterios para aprobar los cursos de Historia de la Técnica, Historia de la Tecnología e Historia de los Errores en la Ciencia que se imparten a los alumnos de ingeniería del CULagos, han sido grabadas y transmitidas en los Programas  La Nave y  Eureka de la Red Radio UdeG en Lagos de Moreno.
Ayúdanos a elegir la mejor cápsula de divulgación científica y tecnológica de los estudiantes del CULagos, considerando los siguientes aspectos:

• Claridad de los conceptos
  • Actualidad y profundidad de los mismos
  • Sencillez en el uso del lenguaje
  • Objetividad en la descripción
  • Relevancia del tema

Si la cápsula te provocó aburrimiento también lo puedes evaluar para que como en la radio, no le cambies ni le apagues!

Informes: Mtra. Socorro Hernández Barajas
socorro10hdez@gmail.com

" . mysql_error(). "
" . mysql_errno()); $res1= round ($row['valor1']*100/$row['total'],1); $res2= round ($row['valor2']*100/$row['total'],1); $res3= round ($row['valor3']*100/$row['total'],1); $res4= round ($row['valor4']*100/$row['total'],1); $res5= round ($row['valor5']*100/$row['total'],1); $res6= round ($row['valor6']*100/$row['total'],1); $res7= round ($row['valor7']*100/$row['total'],1); $res8= round ($row['valor8']*100/$row['total'],1); $res9= round ($row['valor9']*100/$row['total'],1); $res10= round ($row['valor10']*100/$row['total'],1); $res11= round ($row['valor11']*100/$row['total'],1); $res12= round ($row['valor12']*100/$row['total'],1); $res13= round ($row['valor13']*100/$row['total'],1); $res14= round ($row['valor14']*100/$row['total'],1); $res15= round ($row['valor15']*100/$row['total'],1); $res16= round ($row['valor16']*100/$row['total'],1); $res17= round ($row['valor17']*100/$row['total'],1); $res18= round ($row['valor18']*100/$row['total'],1); $res19= round ($row['valor19']*100/$row['total'],1); */ ?>

Cápsulas

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2010

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527