Programa y Fechas importantes

Miniconferencias

VER TRABAJOS ACEPTADOS
HORARIOS DE MINICONFERENCIAS

REGLAS PARA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ORALES.

El espíritu de las siguientes reglas es lograr que los proyectos presentados por parte de los alumnos queden terminados con un nivel de calidad profesional y constituyan parte del acervo electrónico de conocimientos del Centro Universitario de Los Lagos, pudiendo ser utilizados en el futuro para fines didácticos o de investigación.

Reglas para presentación de proyectos

1
Los proyectos deberán ser presentados en Power Point con un máximo de 15 láminas.
2
Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa)
3
No se usarán mayúsculas en títulos o texto.
4
La carátula incluirá: la universidad (Universidad de Guadalajara), la facultad (Centro
Universitario de Los Lagos), la asignatura (Diseño de Plantas Biotecnológicas), la carrera (Ingeniero Bioquímico), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México).
5
Las figuras, gráficas y tablas que se incluyan, llevarán numeración secuencial (1,2,3...etc) y no la numeración del libro o artículo de donde se haya obtenido. Todas las figuras contendrán una explicación de su contenido.
6
No deberá escribirse ninguna palabra o término cuyo significado sea ignorado por los
presentadores.
El texto deberá escribirse en Arial 24 y los títulos o encabezados de cada diapositiva en Arial 32.
7
Las láminas deberán presentar más figuras que párrafos. Los párrafos deberán ser
indicativos de conceptos, técnicas, resultados, discusiones y conclusiones y no de
explicaciones.
8
La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.
9
La última lámina debe contener la bibliografía.
10
Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.
11
Todo el material debe caber en un disco compacto (CD) Una vez aceptado entregar la version final al Dr. Oscar Gutierrez Coronado ** Entregar el CD apartir del 18 de noviembre
12
Deberá respetarse la fecha límite para la entrega del proyecto.
13
La presentación del proyecto deberá ser verbal, en público y con la intervención de todos los participantes del mismo con una duración máxima de 15 minutos, utilizando las láminas como una guía (maximo 2 participantes en pregrado y en posgrado es individual).

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2010

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527