Programa y Fechas importantes
  Formatos

Pequeño Científico

Formato de Registro

Ayuda a crear un México lleno de ciencia participando en el concurso El Pequeño Científico, ya sea como asesor o expositor.
La XIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología dedica un espacio para los niños mexicanos con ganas de aprender, explorar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, con el concurso “El Pequeño Científico”.

Los objetivos principales del concurso El Pequeño Científico son:

• Integrar a niños al mundo de las ciencias.
  • Desarrollar  y transmitir conocimientos, destrezas y habilidades para la creación de proyectos y experimentos.
  • Fomentar el estudio de las ciencias entre niños de educación básica.
  • Desarrollar habilidades de enseñanza para los estudiantes del CULagos.

Bases

• Podrán participar todas las niñas y niños de 4°, 5° y 6° de primaria.
  • La participación será en categoría de experimento en áreas de química, biología, física o habilidades cognitivas.
  • Podrán inscribirse trabajos con un máximo de 2 niños y 1 asesor.
  • Deberán llenar el formato correspondiente a concurso “El pequeño Científico” y deberán ser entregados vía correo electrónico pequenocientificoculagos@gmail.com
  • La fecha límite de inscripción será el 16 de noviembre a las 6:00 pm.
  • La exposición de los experimentos será el día jueves 22 de noviembre de 17:00 a 19:00hrs.
  • El niño deberá explicar como se realizó, sobre que es el experimento y que aprendió del mismo.
  • Deben contar con un asesor, sea este estudiante, profesor o padre de familia. Este debe estar con el pequeño científico en las dos horas de exposición. *Si tienes ganas de participar y no cuentas con asesor, nosotros te asignaremos  uno.
  • Habrá un premio representativo.

¡Por una sociedad científica!

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2010

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527