Programa y Fechas importantes

Formato de Registro

ROBO RACING

Bases:

• Podrán participar equipos de 4 personas que posean un LEGO Mindstorms modelo RCX 9794 o NXT 9797
  • Si son alumnos del Centro Universitario, y no cuentan con un modelo, preguntar en el laboratorio por disponibilidad de equipo.
  • El registro será en línea y deberá entregarse un impreso de la solicitud llena en el Taller de Mecatrónica.
  • El horario para la recepción de solicitudes es de 10 a 15 hrs. Desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 14 de Noviembre de 2012.

Reglas:

• Sistema autónomo.
  • El recorrido está formada por un plano blanco y líneas en color negro mate.
  • El recorrido está diseñado con curvas cerradas y prolongadas.
  • Serán penalizadas con tiempo (puesta por el Jurado Calificador) las salidas de la ruta y solo podrán ser incorporados en 2 ocasiones a la ruta partiendo de donde salió.
  • Uso libre de sensores LEGO.
  • E l equipo debidamente registrado que realice el tiempo menor en la ruta será el GANADOR.
  • Formato de registro para su participación vía Pagina Web.
NOTA: La pista podrá ser usada para pruebas 8 días antes de la Feria de Ciencia Arte y Tecnología, lugar de pruebas Taller de Mecatrónica.

SUMO LEGO

Bases:

Reglas:

• Máximo 4 integrantes por equipo.
  • El robot sólo podrá estar conformado por piezas del kit 9797, 9668 y/o 9794 máximo una caja, se separán por categorías en caso de ser necesario.
  • El ganador de cada enfrentamiento será elegido de acuerdo a la situación presentada:
  • Cuando uno de los robots empuje a su contrincante fuera de la plataforma (tocando éste la superficie inferior)
  • Cuando el contrincante haya sido derribado y no pueda reincorporarse.
  • Nota: En caso de que se bloqueen mutuamente se contarán 2 minutos y se reiniciará el enfrentamiento.
  • Los equipos podrán hacer pruebas y ajustes de lecturas en la plataforma hasta 10 minutos antes de la competencia, después estará prohibido.
  • La eliminación será directa.
  • Los enfrentamientos serán sorteados en el momento de iniciar la competencia y de acuerdo al número de equipos participantes.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2010

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527