Programa y Fechas importantes

Deberán llevar la presentación 30 min antes de cada bloque 8:30 y 15:30

MINICONFERENCIAS CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formato de Registro

REGLAS PARA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ORALES.

En una miniconferencia, la presentación del proyecto deberá ser verbal, en público y puede haber intervención del mismo. La duración máxima será de 15 minutos, utilizando las láminas como una guía. Podrán participar un máximo de 2 personas de pregrado y en posgrado será individual.

Reglas para presentación de proyectos

1
Los proyectos deberán ser presentados en Power Point con un máximo de 15 láminas.
2
Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa)
3
No se usarán mayúsculas en títulos o texto.
4
La carátula incluirá: la universidad (Universidad de Guadalajara), la facultad (Centro Universitario de los Lagos), la asignatura (Diseño de Plantas Biotecnológicas), la carrera (Ingeniero Bioquímico), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México).
5
Las figuras, gráficas y tablas que se incluyan, llevarán numeración secuencial (1,2,3...etc) y no la numeración del libro o artículo de donde se haya obtenido. Todas las figuras contendrán una explicación de su contenido.
6
No deberá escribirse ninguna palabra o término cuyo significado sea ignorado por los presentadores.
El texto deberá escribirse en Arial 24 y los títulos o encabezados de cada diapositiva en Arial 32.
7
Las láminas deberán presentar más figuras que párrafos. Los párrafos deberán ser
indicativos de conceptos, técnicas, resultados, discusiones y conclusiones y no de
explicaciones.
8
La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.
9
La última lámina debe contener la bibliografía.
10
Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.
11
Todo el material debe caber en un disco compacto (CD) Una vez aceptado entregar la version final al Dr. Oscar Gutierrez Coronado ** Entregar el CD apartir del 15 de noviembre

MINICONFERENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Formato de Registro

1
Sólo se recibirán trabajos originales, que no hayan sido presentados en otros eventos.
2
Los trabajos podrán ser tanto individuales como grupales y deberán reunir las siguientes características:
  • Extensión: Máximo 10 cuartillas (tamaño carta) a doble espacio en procesador Word, fuente Times New Roman, incluyendo notas a pie de página, bibliografía y anexos.

• Estructura: Si bien el formato es libre, se espera que las ponencias cuenten al menos con introducción, desarrollo y conclusiones debidamente separados.

• Bibliografía: Deberán estar respaldadas por un sustento bibliográfico de al menos 10 textos, entre libros y artículos, citados en formato libre, pero que deberá ser uniforme.

• Presentación: En el caso de utilizar presentaciones de diapositivas en Power Point, no deberán rebasar las 15 láminas incluyendo una carátula con los datos principales de la ponencia. Las diapositivas estarán presentadas con claridad, sin saturarlas de imágenes ni texto, con absoluta limpieza ortográfica e imágenes debidamente referenciadas.

• Temática: El tema es libre, pero en la selección de los trabajos se evaluará de manera particular la originalidad y se procurará que exista una amplia representación de las diversas disciplinas y metodologías propias de las Humanidades.

• Asesoría: Deberán contar con la asesoría de al menos uno de los profesores del Centro Universitario de los Lagos, quien revisará tanto el texto como las presentaciones de diapositivas, si es el caso.

• Datos: Las ponencias deberán incluir en una hoja separada el título, nombre del autor o autores, código, correo electrónico, nombre y firma del asesor.
4
La fecha límite para la recepción de trabajos es el 28 de octubre a las 24 horas.
5
Los trabajos serán evaluados por un comité de tres profesores del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras (DHACE), quienes revisarán el cumplimiento de estas bases y la lista de aceptados y los horarios y lugares en que se presentarán dentro de la Feria se publicarán el 19 de noviembre.
6
En el caso de las ponencias grupales se espera la participación de todos los miembros del proyecto el día de su presentación en la Feria.
7
Se otorgarán premios a los tres mejores trabajos en cada una de las categorías.
9
Todo aquello que no esté contemplado por estas bases será resuelto por los organizadores y la jefatura del DHACE.

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida
feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2010

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527