Concurso de elaboración de compostero

En la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, los estudiantes del CULagos tendrán la oportunidad de elaborar composteros y fomentar la sustentabilidad en su entorno.

Objetivo

Contribuir a la sustentabilidad universitaria, a través de la elaboración de composteros que promuevan la separación de residuos orgánicos del CULagos, con el fin de obtener abono para nuestros jardines.

Bases
  • Podrán inscribirse estudiantes activos del CULagos, de escuelas preparatorias, de otras instituciones educativas, egresados y público en general.
  • Se registrarán equipos (de preferencia, multidisciplinarios) de dos a tres estudiantes.
  • Llenar el formato correspondiente al “Concurso de elaboración de compostero” que se encuentra en el link: Formatos el cual debe ser enviado de manera electrónica al correo: composteroculagos@gmail.com
  • La fecha límite de inscripción será el 19 de octubre a las 12:00 del día; en un período máximo de 72 horas se enviará tu confirmación y un número de participación.
  • Los composteros deben estar elaborados con materiales reciclados.
  • Las dimensiones mínimas del compostero deberán ser de 1.10 X 1.20 X 1.20 mts. en caso de ser un cubo y 60 cm. de diámetro X 88 cm. de altura en caso de ser cilíndrico.
  • El concurso se realizará el día miércoles 07 de noviembre de 17:00 a 19:00 hrs. en la explanada del Edificio de Investigación e Innovación del CULagos.
  • Durante la presentación, los concursantes deberán exponer ante el jurado cómo funciona el compostero.
  • El ganador será el compostero con mayor eficiencia.
  • Se realizarán las menciones honoríficas correspondientes.
  • El jurado podrá seleccionar los composteros utilizables con el fin de ser instalados en el Centro Universitario para la elaboración de composta con los residuos orgánicos generados en nuestro espacio.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el jurado.
Premiación

Se otorgará premio al mejor trabajo y menciones honoríficas. Todos los participantes obtendrán constancia.

Mtro. Mauricio Larios Ulloa
Lic. Marina Ortiz Pérez