Torneo de ingenierias

La sociedad de alumnos del Centro Universitario de Los Lagos convoca a los estudiantes a participar en el primer “TORNEO DE LAS INGENIERÍAS” en sus diferentes modalidades; dentro del marco de la “Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología” los días 7 y 8 de noviembre.

• Para participar en el torneo es necesario ser estudiante activo del Centro Universitario de los Lagos.
  • La competencia se realizará por equipos, los cuales estarán constituidos por mínimo tres integrantes, y máximo cinco (solo en la modalidad deportiva los equipos podrán ser de hasta 7 integrantes).
  • La participación no tiene costo.
  • Los interesados podrán inscribirse en la pagina oficial o bien en el siguiente correo electrónico: sociedaddealumnos.culagos@gmail.com

El correo electrónico deberá tener los siguientes datos:

• Nombre del equipo
    • Nombre completo de cada uno de los participantes
    • Código de estudiante de cada participante
    • Un número telefónico de referencia

Cupo limitado, solo se podrá inscribir un equipo de cada carrera por modalidad.

Modo de calificación

En las diferentes modalidades los representantes por carrera irán sumando puntos durante los dos días de la contienda.

El ganador será la ingeniería en acumular más puntos durante la competencia.

Modalidades

Contienda Deportiva
Descripción

Los equipos representantes de cada ingeniería realizaran un logotipo referente a su carrera con materiales proporcionados por los organizadores; el logotipo será utilizado durante todo el torneo como referencia de cada ingeniería.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningún otro concurso.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes tecnológicos y materiales.
Los elementos contenidos en el diseño deberán hacer referencia a la licenciatura que representaran.

Batalla Matemática
Descripción

Los equipos de las diferentes carreras intervendrán en una ronda de preguntas de carácter lógico-matemático, acumulando puntos por cada respuesta correcta, su propósito es presentar problemas de matemáticas que fomentan la imaginación y la creatividad.

Las preguntas serán de opción abierta, con nivel creciente de dificultad.

Las preguntas irán aumentando de puntaje dependiendo de su nivel de dificultad.

Es importante señalar que, como algunas preguntas tienen un grado elevado de dificultad, hay poco tiempo para resolverlo y no se califica el razonamiento empleado para llegar a la respuesta.

Contienda Deportiva
Descripción

Los equipos de las diferentes carreras participaran en una serie de actividades deportivas con el objetivo de promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, para representar a su licenciatura en todas las etapas de competencia, y así impulsar al deporte estudiantil al interior de los planteles para fortalecer el desarrollo deportivo y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte. Asimismo, coadyuvar al desarrollo integral del alumno deportista, fortalecer la identidad con su plantel, fomentar el trabajo en equipo e inculcar hábitos saludables para la práctica de la actividad física deportiva.

Arma tu estructura
Descripción

A los representantes de cada carrera se les proporcionaran materiales con los cuales deberán realizar una estructura (puente). Es un concurso de diseño y su ejecución, busca promover la participación en concursos arquitectónicos entre los estudiantes de del centro universitario. La dinámica de calificación y otros parámetros del concurso se mencionaran el día de la competencia.

Rally del conocimiento
Descripción

Los equipos representantes de cada carrera participaran en rally de conocimientos generales con el objetivo de Impulsar entre alumnos el estudio de las competencias establecidas en su carrera, a través de actividades físicas y de conocimiento para el reforzamiento de los temas y disciplinas que conforman los planes de estudio, así como, estrechar los lazos de unión entre.

Vs Videojuegos
Descripción

Los equipos representantes de cada carrera participaran en una batalla de videojuegos (FIFA y Call Of Duty) la cual se llevara a cabo en la modalidad “equipo contra equipo” y siendo esta de eliminación directa.

Todas las bases del concurso serán mencionadas el día de la contienda.

Emmanuel Yosimar Gutiérrez García
sociedaddealumnos.culagos@gmail.com