Ponencias

Reglas para la elaboración de proyectos orales

La duración máxima de una exposición oral será de 15 minutos, 10 minutos de exposición y cinco minutos para preguntas, utilizando láminas en PowerPoint como una guía. Podrán participar hasta 2 personas de pregrado, por ponencia, y en posgrado será individual, apoyados por un asesor (profesor o investigador).

1. El formato de registro del protocolo para Ponencias deberá llenarse, contener la firma del asesor y escanearse.
  2. AL registrarse en la liga inscripción de participantes deberá anexarse la copia escaneada del formato de registro, cuyo tamaño no bebe exceder 1Mb.
  3. La fecha límite de registro será el 16 de octubre de 2018, se generará una clave.
  4. El día 22 de octubre se publicará en la página de la XVIII Feria los resultados preliminares; en caso de que el trabajo esté condicionado, se deberán hacer las correcciones y volver a registrarlo
  5. EL 29 de octubre se publicarán los trabajos aceptados.
  6. Si el trabajo fue aceptado, la conferencia será presentada el día 07 de noviembre. La hora y lugar estará disponible en la página

Reglas para la presentación de proyectos orales

1. Los proyectos deberán ser presentados en PowerPoint con un máximo de 15 láminas.
  2. Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa)
  3. No se usarán mayúsculas en títulos o texto.
  4. La carátula incluirá: la universidad (Universidad de Guadalajara), la facultad (Centro Universitario de los Lagos), la asignatura (Diseño de Plantas Biotecnológicas), la carrera (Ingeniero Bioquímico), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México).
  5. Las figuras, gráficas y tablas que se incluyan, llevarán numeración secuencial (1,2,3...etc) y no la numeración del libro o artículo de donde se haya obtenido. Todas las figuras contendrán una explicación de su contenido.
  6. No deberá escribirse ninguna palabra o término cuyo significado sea ignorado por los presentadores. El texto deberá escribirse en Arial 24 y los títulos o encabezados de cada diapositiva en Arial 32.
  7. Las láminas deberán presentar más figuras que párrafos. Los párrafos deberán ser indicativos de conceptos, técnicas, resultados, discusiones y conclusiones y no dé explicaciones.
  8. La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.
  9. La última lámina debe contener la bibliografía.
  10. Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.

Todo el material debe caber en un disco compacto (CD)
Una vez aceptado entregar la versión final al Dr. Oscar Gutiérrez Coronado
Entregar el CD a partir del 4 de noviembre.

Dra. María del Rayo Aparicio Fernández
mdevasnik@yahoo.com.mx