Concurso de Programación

El Centro Universitario de los Lagos tiene el honor de fomentar un espacio creativo a los jóvenes estudiantes llevando a cabo el “Noveno Concurso de Programación” para demostrar sus habilidades en el área de programación, asimismo seguir motivando a los desarrolladores de programas en la continua superación, así como también fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo.
Se convoca a los estudiantes a participar en el “Noveno Concurso de Programación” del Centro Universitario de los Lagos, que se realizará dentro del marco de la XIX Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología el día 07 de noviembre del presente año.

Fase local:

• El día 07 de noviembre del presente año de las 10:30 a las 13:30 hrs. Se realizará la eliminatoria local de la cual solo se premiara a los dos primeros lugares.

Inscripción al Concurso:

• Del 18 de septiembre al 06 de noviembre registro en línea.

Bases:

• El concurso se llevará a cabo el 07 de noviembre del presente año, comenzando a las 10:30 hrs. y finalizando a las 13:30 hrs, en las instalaciones del centro de cómputo en la sede Lagos de Moreno en el Aula 43.
  • Los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de iniciar el concurso y portar credencial de estudiante vigente o documento que lo acredite.
  • Se podrán inscribir hasta 10 equipos.
  • Los equipos estarán formados por máximo tres integrantes.
  • El lenguaje utilizado será: Java y/o C++.
  • Una vez iniciado el concurso no podrá haber comunicación de ningún tipo entre los equipos participantes.
  • Sólo se podrá hacer uso del equipo de cómputo (uno) que se le haya asignado previamente.
  • Al inicio del concurso se ingresará a la plataforma donde estarán los reactivos a resolver.
  • Durante el concurso no se deberá ingresar ningún aparato electrónico, dispositivo de almacenamiento (Usb, Celular, Tableta, etc).
  • Habrá un juez de asiento que estará monitoreando y evaluando el correcto seguimiento del concurso el cual tiene la autoridad de descalificar a cualquier equipo que no cumpla con los lineamientos del concurso.
  • El equipo ganador será aquel que resuelva la mayor cantidad de reactivos correctos (se deberá subir en electrónico los códigos fuentes de los reactivos resueltos).
    Considerar
    • Optimización de código
    • Limpieza
    • Comentar el código
  • Se premiará a los dos primeros lugares.
  • La premiación y entrega de reconocimientos se realizará el dia 08 de noviembre con todos los ganadores de la feria.
  • La decisión de los jueces será inapelable.
  • Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Jiménez Gutiérrez Auria Lucia
Lara Ramírez Larisa Elizabeth