Arte con Reciclado sustentable

Objetivos del concurso

1. Concientizar a la comunidad universitaria sobre el valor de nuestros residuos.
  2. Desarrollar actuaciones diversas que pongan en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
  3. Sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el papel que juegan las instituciones educativas en la educación ambiental de los estudiantes.
  4. Compartir experiencias entre los componentes de la comunidad universitaria y el resto de la ciudadanía para lograr una sociedad más sostenible.
  5. Implementar alternativas mas creativas y sostenibles para aprovechar nuestros recursos mediante el arte y la imaginación.
Temáticas del concurso
  • Construcción o diseño de una obra artística a partir del material reciclado.
  • Transformación de materiales reciclados en objetos útiles y funcionales que alarguen su vida útil.

Los materiales a reciclar pueden ser aparatos electrónicos que ya no funcionen, cartón, papel, vidrio, plástico, madera, metal, etc. Tu imaginación es el límite!!

Bases:

• Pueden participar los estudiantes de todos los niveles educativos, así como el público en general. Siendo 3 personas máximo por trabajo. Cada trabajo podrá participar solo en una temática.
  • Enviar formato de inscripción al correo electrónico: recicla.culagos@gmail.com, del 12 de septiembre al 33 de octubre del 2018.
  • Los trabajos aceptados se publicaran el 31 de octubre del 2018.

Evaluación:

• Se llevara acabo por medio de un jurado calificador y los aspectos a evaluar serán los siguientes: artístico, funcional, innovador y de impacto ambiental.
  • El/Los participante/s deberán dar una breve explicación de su trabajo al jurado calificador y permanecer en el lugar asignado durante el periodo del concurso.

Premiación:

• Se premiará el mejor trabajo de cada temática del concurso, bajo criterio del jurado calificador.
  • Todos las personas inscritas al concurso recibirán constancia de participación.

M. en C. Gabriela Camarillo Martínez
camarillo.gaby@gmail.com