Programa y Fechas importantes

Poesía Ilustrada

Formato de Registro

Convocatoria

A todos los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos interesados a participar en la 1ª Muestra-Concurso de Poesía ilustrada a llevarse a cabo en el marco de la XV Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología bajo las siguientes

• Podrán participar todos los estudiantes interesados.
  • Los trabajos a presentar consistirán en un texto de aspiración poética acompañado de una ilustración (pintura, grabado, dibujo, fotografía, etcétera), presentados de manera conjunta.
  • El formato en que deberán presentarse los trabajos será de 42 X 59cms.
  • Podrán enviar un máximo de 2 proyectos, pero deben garantizar que sean proyectos originales e inéditos para su evaluación. Durante el tiempo que dure  la convocatoria, no podrán retirar el proyecto del concurso.
  • Los trabajos pueden ser presentados de manera individual o por equipos de un máximo de tres participantes.

El texto

1. Se concursará en poesía con temática libre, que deberá coincidir con la ilustración que lo acompaña.
    2. La extensión del poema  será de una cuartilla.
    3. Pseudónimo y datos: Los trabajos se firmarán con pseudónimo, por lo que deberán incluir en un sobre que se entregará por separado el nombre del autor, código de estudiante, correo electrónico y título del texto. El sobre llevará en la portada el pseudónimo del autor.

La ilustración

1. La técnica y la plataforma son libres.
  2. La temática debe coincidir con la temática del texto que acompaña.

Las propuestas de trabajos deberán registrarse a través de la página de la Feria de la Ciencias en el formato correspondiente hasta el 10 de octubre. La fecha límite para la recepción de trabajos ya terminados es el 30 de octubre a las 16 horas.
Los trabajos serán evaluados por un comité de profesores del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras (DHACE). La lista preliminar de trabajos aceptados se publicará el 3 de noviembre y la lista definitiva con los horarios y lugar en que se realizará la Muestra dentro de la Feria el 7 de noviembre.
Todos los trabajos presentados pasarán a formar parte del fondo del Centro Universitario para destinarlo a ambientación de las diferentes áreas.
Se otorgaran premios a los tres primeros lugares.
El dictamen del jurado será inapelable.
Cualquier situación no contemplada dentro de estas bases, será resuelto por el comité organizador.

Mayores informes:

Mtra. Yamilé Arrieta
yamile2010@gmail.com

Dr. David Carbajal López
davidclopez@hotmail.com

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida
feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2014

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527