Eventos:

BusinessKid

Pequeño Emprendedor BusinessKid

Formato de Registro

Nuevamente la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología dedica un espacio para los niños con ganas de aprender, explorar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, en este caso como un pequeño Emprendedor. BusinessKid es una de las categorías dirigidas a niños que se encargará de asignar un Coach a cada una de las ideas que ellos tengan y la desarrollarán hasta sacar su máximo potencial y presentarlo en el evento final.

OBJETIVO
Integrar a los niños en el camino del emprendimiento, así como desarrollar destrezas y habilidades para la creación y desarrollo de proyectos basados en ideas innovadoras que bien puedan impactar a la sociedad o solucionar alguno de los problemas de la vida cotidiana, todo desde la perspectiva de un niño. De igual manera se busca vincular el apoyo de algunos expertos así como la motivación de algunos jóvenes emprendedores con estos pequeños que comienzan a mirar el cómo entrar en un plano con múltiples problemáticas y soluciones, así como opciones para emprender y entrar en el camino para ser grandes empresarios.

BASES
1.- Podrán participar niñas y niños de  5° y 6° de primaria, así como todos los niveles de secundaria, estos acompañados de un tutor.
2.- Esta categoría de BusinessKid está dentro del área de Emprendimiento, Desarrollo de Nuevas Ideas, Desarrollo de Productos e Innovación. Deben contar con un estudiante asesor nombrado “Coach”, éste será asignado por el comité de categoría al revisar cada una de las solicitudes, se les confirmará con su aceptación.
3.- Podrán inscribirse trabajos con un máximo de 3 niños y 1 tutor, sin tomar en cuenta el coach que estará asesorando al equipo de trabajo.
4.- Deberán llenar el formato correspondiente al concurso “BusinessKid” que se encuentra en el link: Formato de Inscripción y enviarlo vía correo electrónico a eva.montantes@lagos.udg.mx (pueden solicitar cualquier información en el mismo correo).
5.- El registro se cierra el 20 de octubre. Los proyectos y equipos aceptados serán confirmados antes del día 25 de octubre. Las asesorías comenzarán en la semana del 28 de octubre al 2 de novembre, se les confirmará vía correo electrónico.
6.- Los proyectos pueden ser de un Producto, Servicio o Innovación en algo ya existente.
7.- La exposición de las ideas de negocio será el día 11 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el auditorio del CULagos.
8.- En la presentación cada equipo deberá explicar cómo fue que se desarrolló durante las capacitaciones así como el avance respecto a conocimientos adquiridos, la relación entre el equipo y el coach asignado, los fundamentos de la idea que se desarrolló y el por qué debería ser comprada para implementarse.

BusinessKid se dividen en 2 categorías de participación:
            A) Niños de 5° y 6° de primaria
            B) Adolescentes de secundaria

EVALUACIÓN
1.- Los jueces actuarán como inversionistas durante la presentación final, analizando cada una de las ideas de los participantes y optando por ir tras una de ellas, la cual será la ganadora del premio principal. Habrá premios para el resto de los participantes que se desempeñen con buen carácter.
2.- Se evaluará la participación e integración equipo-coach, el avance y desarrollo que se haya tenido, funcionalidad de producto o servicio, y más que nada la creatividad y fundamentos de la idea.

RESPONSABLE
Ing. Eva Montantes
eva.montates@lagos.udg.mx

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida

feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2015

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527