Eventos:

MINICONFERENCIAS CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formato de Protocolo

REGLAS PARA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ORALES.

En una miniconferencia la duración máxima será de 15 minutos, utilizando las láminas en powerpoint como una guía. Podrán participar un máximo de 2 personas de pregrado y en posgrado será individual, apoyados por un asesor (profesor o investigador).

1

Llenar el formato de registro del protocolo para Miniconferencias. Deberá llevar la firma del asesor e escanearse.

2

Registrarse en la liga registro inscripción de participantes y anexar el formato de protocolo en pdf y ser de un tamaño máximo de 1Mb.

3

La fecha límite de registro será el 02 de octubre, se generará una clave

4

El día 23 de octubre se publicará en la página de la XVI Feria los resultados preliminares en caso de que el trabajo esté condicionado, se deberán hacer las correciones y volver a registrarlo

5

EL 05 de noviembre se publicarán los trabajos aceptados.

6

Si el trabajo fué aceptado, la miniconferencia será presentada el día 11 de noviembre. La hora y lugar estará disponible en la página programa

Reglas para presentación de proyectos orales

1
Los proyectos deberán ser presentados en Power Point con un máximo de 15 láminas.
2
Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa)
3
No se usarán mayúsculas en títulos o texto.
4
La carátula incluirá: la universidad (Universidad de Guadalajara), la facultad (Centro Universitario de los Lagos), la asignatura (Diseño de Plantas Biotecnológicas), la carrera (Ingeniero Bioquímico), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México).
5
Las figuras, gráficas y tablas que se incluyan, llevarán numeración secuencial (1,2,3...etc) y no la numeración del libro o artículo de donde se haya obtenido. Todas las figuras contendrán una explicación de su contenido.
6
No deberá escribirse ninguna palabra o término cuyo significado sea ignorado por los presentadores.
El texto deberá escribirse en Arial 24 y los títulos o encabezados de cada diapositiva en Arial 32.
7
Las láminas deberán presentar más figuras que párrafos. Los párrafos deberán ser
indicativos de conceptos, técnicas, resultados, discusiones y conclusiones y no de
explicaciones.
8
La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.
9
La última lámina debe contener la bibliografía.
10
Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.
11
Todo el material debe caber en un disco compacto (CD) Una vez aceptado entregar la version final al Dr. Oscar Gutierrez Coronado ** Entregar el CD apartir del 4 de noviembre

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida

feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2015

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527