Eventos:

EXPO TRANSFERENCIA INTEGRAL DEL CONOCIMIENTO

"Vínculos con los sectores empresariales del estado"

La Expo Transferencia de conocimiento es un espacio para la Reunión con sectores empresariales y PYMES, con el objeto de definir estrategias de aplicaciones tecnológicas pertinentes para los sectores profesionales y empresariales que requieren investigación básica y su traslado al ámbito de las aplicaciones tecnológicas, la relación con los cuerpos de investigación  enlazados a su vez con temas de interés y de necesidad en el ámbito de la producción y administración de sectores empresariales, estableciendo los vínculos necesarios entre investigadores y sector empresarial.

Agro-innovación

La línea de investigación es fundamental para desarrollar la agricultura del siglo XXI, adaptada esta a las condiciones del entorno y diseñada para satisfacer las necesidades del consumidor. De esta forma, se logran obtener mejores resultados atendiendo necesidades y dudas para el fortalecimiento del sector en cuestión.

Control de Calidad Alimentaria

Se trata de investigaciones en estudios sistemáticos y completos del alimento a escala industrial, artesanal y/o de servicios de restauración; desde su obtención, procesamiento, expendio y uso con el objeto de determinar y controlar su calidad e implementar programas para su mantenimiento y/o mejoramiento.

Desarrollo Sostenible y proceso tecnológico

El desarrollo sustentable es un proceso de cambio en el cual la explotación de recursos, la dirección de las inversiones, la orientación del cambio tecnológico y el cambio institucional están en armonía y buscan mejorar el potencial actual y futuro de satisfacer las necesidades y aspiraciones humanas, todo mediante energía renovable, y en estos casos la reutilización de recursos.

Salud Ocupacional/ Prevención de Riesgos de Trabajo

La Prevención de Riesgos Laborales consiste en una línea de investigación que tiene como finalidad  descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquier trabajo. Está permite el planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzcan en su efecto.

Innovación tecnológica

Las líneas de investigación en la innovación tecnológica son proyectos con la transformación de ideas en productos o equipos nuevos o mejorados; los cuales cuentan con etapas  científicas técnicas, comerciales y financieras necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto proceso o servicio. Está busca introducirse por primera vez a un cambio tecnológico.

Consultoría y Capacitación

La consultoría y capacitación ofrece servicios para auxiliar a los sectores empresariales, descubrir problemas en específico para obtener una solución, respondiendo asi, a sus necesidades en busca mejorar habilidades en su personal, buscando  de esta manera perfección para el  colaborador en su puesto de trabajo, en función de las necesidades de la empresa.

Acceder a la información de las investigaciones aquí

Lugar: EDIFICIO DE TUTORIAS E INVESTIGACION

11:00

Bienvenida e Inauguración
Dr. Armando Zacarías Castillo

Sala de Ajustes de Edif. de Tutorías e Investigación

11:30

Expo Transferencia Integral del Conocimiento

Lobby de Edif. de Tutorías e Investigación

12:45

Cierre y Conclusiones
Representantes Empresariales
Mtro. Jacobo Efraín Cabrera Palos

Sala de Ajustes de Edif. de Tutorías e Investigación

13:30

Magna Conferencia “Conceptos esenciales en Ergonomía Ocupacional: Norma de Ergonomía 2016”
Importante: se dará constancia de participación por este evento

Sala de Gobierno de Edif. de Tutorías e Investigación

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida

feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2015

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527