Pequeño Científico – 2016

Formato

En la XVII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, los peques tambien tienen un espacio de participación a traves del concurso “Pequeño Científico”.

Objetivo

• Brindar un espacio para motivar la creatividad y las ganas de explorar de los niños, mediante la presentación de experimentos, apoyados por padres de familia, estudiantes, maestros, científicos.

• Podrán inscribirse niñ@s en edades entre los 8 y 12 años.
  • Máximo 2 niñ@s por experimento apoyados por 1 asesor (puede ser estudiante universitario, profesor o padre de familia).
  • Llenar el formato correspondiente al concurso “Pequeño Científico” que se encuentra en el siguiente link, el cual debe ser enviado de manera electrónica al correo: mesavm@culagos.udg.mx.
  • La fecha límite de inscripción será el 21 de octubre a las 12:00 del día; en un período máximo de 72 horas se enviará tu confirmación y un número de participación.
  • Los experimentos pueden ser del área de química, biología o física.
  • La presentación de los experimentos se realizará el día miércoles 9 de noviembre de 17:00 a 19:00 hrs en el auditorio del CULagos.
  • Durante la presentación, los niñ@s participantes deben explicar: en que consiste el experimento, como se realizó y que aprendió del mismo.

Categorías de participación

1. Niños y niñas que se encuentren en 3° y 4° de primaria.
  2. Niños y niñas que se encuentren en 5° y 6° de primaria.
  3. Niños y niñas que se encuentren en 1° de secundaria.

Premiación

• Se otorgará reconocimiento a todos los trabajos de cada área y en cada categoría.

Responsable del Concurso:
Dra. Viviana Matilde Mesa Cornejo, mesavm@culagos.udg.mx.

Contacto:

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán