Concurso de Programación

Formato

El Centro Universitario de los Lagos tiene el honor de fomentar un espacio creativo a los jóvenes estudiantes para llevar a cabo el ā€œSéptimo Concurso de Programaciónā€ para demostrar sus habilidades en el área de programación, asimismo seguir motivando a los desarrolladores de programas en la continua superación así como también fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo, convoca a los estudiantes a participar en el ā€œSéptimo Concurso de Programaciónā€ del Centro Universitario de los Lagos, que se realizará dentro del marco de la XVII Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología el día 09 de noviembre del presente año.

Fase local:

• El día 09 de noviembre del presente año de las 10:30 a las 13:30 hrs. Se realizará la eliminatoria local de la cual solo se premiará a los dos primeros lugares.

Inscripción al Concurso:

• Del 23 de septiembre al 08 de noviembre registro en línea y entregar el formato en físico en las instalaciones del laboratorio de Mini-Robótica 10:00 a 14:00 hrs. Cada equipo participante entregará el listado del equipo con la lista de participante(s) en el formato establecido.
  • Todos los participantes recibirán constancia.

Bases:

• El concurso se llevará a cabo el 09 de Noviembre del presente año, comenzando a las 10:30 hrs. Y finalizando a las 13:30 hrs, en las instalaciones del centro de cómputo en la sede Lagos de Moreno en el Aula 43 del Centro de Cómputo.
  • Los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de iniciar el concurso.
  • Se podrán inscribir hasta 10 equipos.
  • Los equipos estarán formados por máximo tres integrantes.
  • El lenguaje utilizado será: Java y/o C++.
  • Una vez iniciado el concurso no podrá haber comunicación de ningún tipo entre los equipos participantes.
  • Sólo se podrá hacer uso del equipo de cómputo (uno) que se le haya asignado previamente.
  • Al inicio del concurso se ingresará a la plataforma MOODLE en donde estarán los reactivos a resolver.
  • Durante el concurso no se deberá ingresar ningún aparato electrónico, dispositivo de almacenamiento (Usb, Celular, Ipod, etc).
  • Habrá un juez de asiento que estará monitoreando y evaluando el correcto seguimiento del concurso el cual tiene la autoridad de descalificar a cualquier equipo que no cumpla con los lineamientos del concurso.
  • El equipo ganador será aquel que resuelva la mayor cantidad de reactivos correctos (se deberá subir en electrónico los códigos fuentes de los reactivos resueltos).

Considerar

• Optimización de código
    • Limpieza
    • Comentar el código
  • Se premiará a los dos primeros lugares.
  • La premiación y entrega de reconocimientos se realizará a las 19:00 hrs. del 10 de noviembre.
  • La decisión de los jueces será inapelable.
  • Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Responsables del Concurso:
Jiménez Gutiérrez Auria Lucia, Lara Ramírez Larisa Elizabeth