Infografías

REGLAS PARA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS PROCESOS PSICOLÓGICOS Y VIDA COTIDIANA

La presentación de las infografías se realizará a manera de exposición gráfica y durante la Feria de la Ciencia Arte y Tecnología el comité organizador designará una fecha y hora para la presentación formal a los jueces con duración máxima de 10 minutos por trabajo, utilizando la infografía impresa con los criterios que enseguida se señalan. Podrá n participar un máximo de 3 personas de pregrado y en posgrado será individual, apoyados por un asesor (profesor o investigador), el objetivo es exponer la manera en que un proceso psicológico funciona en la vida cotidiana.

1. Llenar el formato de registro del protocolo para Infografías “Procesos psicológicos y vida cotidiana”. Deberá llevar la firma del asesor y escanearse.

2. Registrarse en el siguiente link de inscripción de participantes y anexar el formato de protocolo en PDF y ser de un tamaño máximo de 1Mb.

3. La fecha límite de registro será el 16 de octubre de 2017, se generará una clave.

4. La fecha límite de registro será el 16 de octubre de 2017, se generará una clave.

5. EL 30 de octubre se publicarán los trabajos aceptados.

6. Si el trabajo fue aceptado, la Infografías “Procesos psicológicos y vida cotidiana”. será presentada el día 9 de noviembre. La hora y lugar estará disponible en el programa

Reglas de presentación.

1. Deberán imprimirse dos infografías tamaño tabloide de 12 por 18 inc, una para la exposición y otra para la calificación de los jueces.

2. Deberá de presentar los tres elementos principales que son Título; breve directo e impactante, Describiendo lo que vamos a encontrar en ella y no excediendo los 90 caracteres. Cuerpo o Contenido; contiene la información visual a través de gráficos, mapas, cuadros estadísticos, diagramas, imágenes, etc. Pie: la universidad (Universidad de Guadalajara), el centro (Centro Universitario de los Lagos), la asignatura (Procesos Psicológicos), la carrera (Licenciatura en Psicología), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México); las fuentes bibliográficas, máx. 4.

3. Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa) la elección de los mismos es importante, así como un orden lógico que ayude a la comprensión del tema.

4. En el uso de tipografías es libre sólo considerando que el contraste es imprescindible, los párrafos deben ser legibles y el máximo de tipos de fuentes a usar son 3.

5. Los gráficos deben resaltar y complementarse con la información de manera clara, se pueden utilizar iconos u otros elementos gráficos cuidando que ellos no tengan marcas.

6. No se usarán mayúsculas en títulos o texto, ni palabras que no comprendan los expositores.

7. La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.

8. Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.

REGLAS PARA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS PSICOTERAPIA

La presentación de las infografías se realizará a manera de exposición gráfica y durante la Feria de la Ciencia Arte y Tecnología el comité organizador designará una fecha y hora para la presentación formal a los jueces con duración máxima de 10 minutos por trabajo, utilizando la infografía impresa con los criterios que enseguida se señalan. Podrán participar un máximo de 3 personas de pregrado y en posgrado será individual, apoyados por un asesor (profesor o investigador), el objetivo es exponer de manera clara las particularidades de un enfoque psicoterapéutico.

1. Llenar el formato de registro del protocolo para Infografías “Psicoterapia”. Deberá llevar la firma del asesor y escanearse.

2. Registrarse en el siguiente link inscripción de participantes y anexar el formato de protocolo en PDF y ser de un tamaño máximo de 1Mb.

4. El día 23 de octubre se publicará en la página de la XVlll Feria los resultados preliminares en caso de que el trabajo esté condicionado, se deberán hacer las correcciones y volver a registrarlo.

5. EL 30 de octubre se publicarán los trabajos aceptados.

Reglas de presentación.

7. La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.

9. Todo el material debe enviarse en electrónico al correo del responsable del curso

Responsable del curso
    Lic. Lilia Gabriela Rodríguez Palos lilia_palos@hotmail.com Contacto
    Dra. María de la Luz Miranda Beltrán departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx Ext.66512