Experiencia emprendedora

Esta experiencia está planeada para que los estudiantes que estuvieron desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento recientemente vivan la experiencia de presentar su idea ante un grupo de expertos que evaluarán su conocimiento del tema, pero además su capacidad de expresar la necesidad de donde surge su iniciativa, su comprensión acerca de lo que se requiere para ponerla en acción y la propuesta de valor que presentan.

El evento se desarrolla en 3 etapas como se describe a continuación:

ETAPA 1. MODELO DE NEGOCIÓS

Los equipos que se registren deberán plasmar su proyecto en papel en un Modelo de Negocios, se les facilitará un formato que deben llenar y entregar en LINE a más tardar el 22 de octubre.

ETAPA 2. TALLERES FORMATIVOS

Del 22 de octubre al 2 de noviembre se ofertarán talleres formativos en diversos temas relacionados al emprendimiento y que, aunque no es obligatorio, es recomendable que asistan en su mayoría ya que fortalecerán su propuesta de valor y presentación de la misma. Una vez que se abra el registro para los talleres deberán registrarse para apartar su lugar ya que los participantes registrados recibirán una constancia.

ETAPA 3. PITCH

Durante la Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología, cada equipo tendrá un tiempo de 3-5 minutos para presentar su proyecto ante un panel de jurados quienes después de escucharlos hacen una ronda de preguntas con duración de 3-4 minutos. Deberán apoyar su presentación con material visual como puede ser power point, canva, prezi, etc.

Lineamientos
  • Podrán participar un máximo de 15 equipos que deberán hacer su registro en línea en tiempo y forma, acto seguido deberán presentarse en LINE con copia de su formato de registro para recibir el formato del Modelo de Negocios.
  • Solo podrán llegar a la etapa 3 quienes haya completado satisfactoriamente la etapa 1 y hayan asistido a por lo menos uno de los talleres de la etapa 2.
  • Los equipos son de mínimo 3 y máximo 6 integrantes.
  • Todo el equipo debe estar presente en el momento de la presentación.
  • Todos los participantes que lleguen a la etapa 3 recibirán un reconocimiento.
  • El equipo con mayor puntaje recibirá un premio por definir. La decisión del jurado será inapelable.
Flujo de Actividades

Laboratorio de Innovación y Emprendimiento
Ing. Mercy Anaya
mercy.anaya@lagos.udg.mx