Concurso de sustentabilidad

El Centro Universitario de los Lagos, te invita a participar en un nuevo concurso: “CONSTRUYENDO UN MUNDO SUSTENTABLE”.

Un espacio pensado con el objetivo de dar visibilidad al talento de los jóvenes Universitarios comprometidos con la sustentabilidad, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación.

La convocatoria estará vigente a partir del 18 de septiembre al 28 de octubre. Registraté aquí

PROTOTIPO

En esta categoría se pueden presentar prototipos que incorporen criterios de sustentabilidad, desde su producción, materialidad o aplicación.

Cada diseño de producto sustentable deberá ser presentado con las siguientes características:

1. Presentación libre del diseño. Se sugiere que incluya una memoria descriptiva y un contexto conceptual en el que se sitúe el producto.
  2. Dos representaciones (mínimo) del producto en sus tres dimensiones. Se pueden incluir imágenes del prototipo o maqueta. El fondo de este panel debe ser blanco, a fin de facilitar la visibilidad del diseño y su posterior impresión gráfica. Este panel debe incluir detalles técnicos como: materiales utilizados, procesos constructivos, planos con cotas y todo lo que el o los autores considere/n necesario para el buen entendimiento del diseño presentado.

PARTICIPANTES

• Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión.
  • En caso de ser un equipo de trabajo constituido por tres personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

ORGANIZACIÓN Y JURADOS

El Concurso tendrá un Jurado evaluador, asignado por el comité organizador de la “XX Feria de Ciencias, Arte y Tecnología”.

CRITERIOS DE JUICIO

La selección de los trabajos ganadores (1º y 2º) tendrá en cuenta los cinco criterios siguientes, según el porcentaje indicado:

1. Aporte original e interdisciplinario a la restauración, conservación y defensa del Medio Ambiente (1-25)
  2. Contribución a la solución de problemas de pobreza y marginación (1-25)
  3. Sustentabilidad y potencialidad (1-20)
  4. Aporte cualitativo en términos de calidad de vida (1-20)
  5. Diseño técnico y concepción estética (1-10)

Los trabajos ganadores serán ampliamente difundidos en el término de la “XX Feria de Ciencias, Arte y Tecnología”.

Mtra. María Guadalupe Minero Ramales
mineromg@lagos.udg.mx

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx