Tabla periódica

Las Naciones Unidas declararon que año 2019 se celebraría el Año Internacional de la Tabla Periódica ya que cumple 150 años de existencia gracias al trabajo de Mendelyev. En la Feria de Ciencia Arte y Tecnología no puede estar ajena a dicho festejo, por lo que si tienes ingenio y creatividad puedes participar en la modalidad de Concurso de Tabla Periódica como modelo didáctico. Se podrá participar presentando la tabla periódica con una característica y haciendo diferente la tabla periódica según el área.

Modalidades

• a) Tabla Periódica en lona con las siguientes medidas 1.5 m de ancho X 2 m de largo: el contenido de la Tabla Periódica deberá ser relevante, atractiva e ilustrativa y podrán participar tablas convencionales y no convencionales
  • Modelo didáctico de Tabla periódica: en ésta modalidad pueden presentarse en forma de juegos que apoyen en el aprendizaje de la Tabla Periódica. Simbología, propiedades periódicas, propiedades físicas, sistemas cristalinos, relacionar grupos y periodos etc.

1. Podrán participar todos los estudiantes de licenciaturas y posgrado.
  2. Se permitirán tres personas como máximo por Tabla Periódica.
  3. Los participantes deberán ajustarse al formato establecido que está en la página correspondiente al evento.
  4. Las Tablas Periódicas serán donadas para los diferentes Laboratorios del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida para uso de la comunidad universitaria.
  5. Fecha límite para inscripción y entrega del formato es el 15 de octubre de 2018. No se aceptarán trabajos extemporáneos.
  6. Los trabajos registrados deberán tener el visto bueno del asesor (Nombre y firma), de no ser así, éstos no serán aceptados.
  7. La publicación de trabajos aceptados será el 28 de octubre de 2019.
  8. Los trabajos se presentarán el 6 y 7 de noviembre en la hora y lugar establecido por los organizadores. Favor de verificar en el lugar de registro en el croquis correspondiente.
  9. La decisión de los jueces será inapelable.
  10. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

1. Se llevará a cabo por los evaluadores dentro del horario de la feria.
  2. Los integrantes del equipo deberán estar en el horario programado para evaluar
  3. Tiempo de exposición 15 minutos al jurado.
  4. Aspectos a evaluar: dominio del tema, presentación, creatividad, motivación
  5. Los participantes deberán permanecer en el lugar asignado hasta el término del evento, esto con el fin de garantizar la entrega de constancias de participación.

Premiación

• Se premiará la categoría de Concurso de Tabla Periódica, bajo el criterio de los evaluadores.
  • Todos los participantes recibirán constancia.

Virginia F. Marañón Ruiz
vmaranon@culagos.udg.mx

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx