Concurso elaboración de recursos educativos abiertos

El Centro Universitario de los Lagos tiene el honor de fomentar un espacio creativo a los jóvenes estudiantes llevando a cabo el “Primer Concurso de Elaboración de Recursos Educativos Abiertos” para demostrar sus habilidades para generar recursos educativos que permitan ayudar en la comprensión de un tema, asimismo seguir motivando a los estudiantes a generar recursos tecnológicos que ayuden a fortalecer el desarrollo académico de sus compañeros, así como también fomentar el trabajo en equipo.

Se convoca a los estudiantes a participar en el “Primer Concurso de Elaboración de Recursos Educativos Abiertos” del Centro Universitario de los Lagos, que se realizará dentro del marco de la XXI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología el día XX de noviembre del presente año.

Inscripción al Concurso

Del 08 de octubre al 31 de octubre registro en línea.

Bases:

El concurso se llevará a cabo en tres etapas:

Etapa 1.

1. El tema deberá ser parte de alguna asignatura de su programa educativo.
  2. Nombre de los participantes, máximo 3 integrantes.
  3. Debe tener el logotipo de la Feria de la Ciencia Arte y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos el cual podrás descargar aquí.
  4. Incluir las referencias bibliográficas consultadas en formato APA.
  5. No debe contener errores ortográficos.
  6. Licenciado tú recurso educativo bajo la licencia de Creative Commons. Más información aquí

Etapa 2.

1. Compartir tu recurso en facebook etiquetando @XXIFeriaCULagos-REA o twitter #XXIFeriaCULagos-REA.
  2. Los 50% recursos con más me gusta obtendrán el pase a la tercera y última etapa.
  3. El periodo para realizar esta etapa de difusión es de la fecha de su registro hasta el 02 de noviembre.

Etapa 3.

1. Los recursos que pasaron serán evaluados por un jurado que elegirá a los tres mejores recursos educativos abiertos.
  2. La premiación y entrega de reconocimientos se realizará el día 06 de noviembre con todos los ganadores de la feria.

La decisión de los jueces será inapelable.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Jiménez Gutiérrez Auria Lucía
auria.jimenez@academicos.udg.mx