Inicio Programación Actividades Sedes Prensa

Mina, viento de libertad

Dir. Antonio Eceiza
(Cuba/México, 1977)
Reparto: José Alonso, Héctor Bonilla, Sergio Corrieri, Rosaura Revueltas y Pedro Armendáriz Jr.

En la hacienda

Dir. Ernesto Vollrath
(México, 1921)
Una de las primeras películas del cine mudo mexicano que durante una época estuvo prohibida por la denuncia de la situación deplorable de los trabajadores de las haciendas del país.

Los de abajo

Dir. Chano Urueta
(México, 1940)
Reparto: Emma Roldán, Carlos López Moctezuma, Emilio Fernández, Isabela Corona, Miguel Ángel Ferriz y Domingo Soler.
Basada en la monumental novela de Mariano Azuela, quien cuidó el guión.

El cine en Lagos

Dir. Gustavo Domínguez
(México, 1997)
Guión: Roberto Castelán
Producción e investigación: Irma Guerra
Documental.

Los recuerdos del porvenir

Dir. Arturo Ripstein
Guión: Julio Alejandro
(México, 1966)
Basada en la novela homónima de Elena Garro, filmada en locaciones de Lagos de Moreno.

Conferencias:

Industria cultural: música y discos en la experiencia latinoamericana

Dr. Gérard Borras
Université de Haute Bretagne Institut des Amériques

Seminario de Historia Mexicana

Las persecuciones religiosas en México, 1812
Dr. Roberto Castelán Rueda

Danza:

Compañía de Danzas Folclóricas Herencia Viva

Tradición hecha arte
El  grupo nace como actividad universitaria en agosto de 1987, como parte del programa artístico del área de bienestar estudiantil de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A raíz de su proyección se independiza y surge Herencia Viva, como respuesta a la necesidad que nuestra juventud tiene de conservar y dar permanencia al folklore colombiano.
Cuenta con 40 integrantes, formados y dirigidos por Mónica Mercado.

Compañía de Danzas Scorpio

La Compañía de Danzas Scorpio nace en el Estado Portuguesa, en la región centro-occidental de Venezuela. Sus montajes los han dado a conocer como un grupo coreográfico profesional, que ha escogido la danza como imprescindible lenguaje de expresión.

Clepsidra

Video-danza
“En él se van revelando las sombras que se van construyendo en su interior lenta y constantemente como gotas de agua que se filtran en el tiempo y que son cada una reflejo de las otras y parte de sí misma”.

Literatura:

Eduardo Milán

El camino Ullán puede entenderse como una suerte de road poem: una escritura que transita a la alta velocidad del ahora que inmediatamente deja de serlo. Porque hay que decirlo: existen pocos proyectos poéticos tan preocupados por el ahora, el presente, la realidad más inmediata, como la obra de Eduardo Milán.

Cándida Elizabeth Vivero Marín

¿Qué escriben actualmente las jóvenes escritoras y cómo representan el universo femenino en sus obras narrativas? Visiones contemporáneas sobre el personaje femenino en la literatura mexicana intenta responderlo, centrando su atención en conocer la visión de género que transmiten en su obra cuatro narradoras mexicanas contemporáneas.

Jesús Ramírez-Bermúdez

Breve diccionario clínico del alma es una aproximación al complejo fenómeno de las enfermedades del cerebro y la mente. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas 2009.

Luis Armenta Malpica

Lectura retrospectiva de la obra poética del ganador del Premio de Poesía Aguascalientes y Premio Jalisco de Letras.

Música:

Céfiro

Trío de alientos
Imuris Ulloa Clarinete, Georgina Oñate Flauta, Montserrat Velázquez Fagot

Los Orishas

Cuarteto de guitarras
Antonio Laguna, Diego Emerith, Jesús Guarneros, Daniel Aguilar

Rosa María Valdéz y Hugo Acosta

Piano y guitarra

Lili Jalili & Tapatíos do Bahía

Música fusión

Orquesta Big Band

del Departamento de Música de la UdeG

Coro a capella

Ensamble coral dirigido por la maestra Liliana Guché

Mitote Jazz

El abanico africano, sus ritmos y su raíz impregnan al grupo Mitote Jazz

Les Luthiers

Humor, dulce hogar

Muddy Waters

Messin' with the blues
Grabado durante su presentación en el Montreux Jazz Festival en 1974.

Jimi Hendrix

Blue Wild Angel: Jimi Hendrix live at the Isle of Wight
Espectáculo que Hendrix ofreció en The Isle of Wight Festival el 31 de agosto de 1970, apenas tres semanas antes de su muerte.

Dixie Dregs

Live at Montreux Jazz Festival
Dixie Dregs es una banda estadounidense de jazz fusión formada en la década de 1970.

Talleres:

Taller de fotografía

Zoé Aguilar
Lunes 4 al miércoles 6 de las 16:00 a las 19:00 horas en Casa Serrano

Taller de maquillaje teatral

Úrsula Oropeza
Miércoles 13 al viernes 15 de las 16:00 a las 19:00 horas en Casa Serrano

Taller de instrumentos prehispánicos

Grupo Mojorru
Lunes 18 al viernes 22 de las 16:00 a las 19:00 horas en Casa Serrano

Taller de danza

Claudia Herrera y Gustavo Domínguez
Viernes 29 de 16:00 a 20:00 horas y sábado 30 de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas en Academia de Ballet Real.

Teatro:

De insomnio y medianoche

La Nada Teatro
De insomnio y medianoche es una historia de humor y suspenso, que nos hace pensar en la atracción irracional que siente el hombre por los abismos, el vértigo que se sitúa en el interior del ser humano, a pesar de su aparente calma.

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527