FESTIVAL CULTURAL OTOÑO EN LAGOS ■ LAGOS DE MORENO ■ JALISCO ■ MEXICO ■ 2012

....................................................................................................................................................................................................................

DANZA

Circo Ollín

Domingo 14 de octubre
Casa de la Cultura

Es un espectáculo compuesto de números de arte circense que se ha presentado en eventos culturales, educativos, ecológicos, alternativos, artísticos, ferias, convenciones de arte circense y festivales de teatro.

Un show de circo, maroma y teatro con malabares, aros, danza aérea, acrobacia, pantomima y música apto para niños de todas las edades. Ha recorrido plazas, calles, foros, auditorios, escuelas, mercados, comunidades y barrios de la Ciudad y del Estado de México, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Puebla, entre otros.

Caliche

Danza experimental
Viernes 19 de octubre
Rinconada de Capuchinas

Cuerpos hechos de blancas costras de la tierra, cuerpos desquebrajados que danzan el canto de las piedras, mostrando sus exiguas arterias atemporales adornan su canto con cenizas.

Este proyecto busca integrar las realidades íntimas de cada intérprete, aunadas al rescate de su identidad, vinculando al grupo Anzar con la visión del maestro Pablo Serna pionero de la danza experimental en Guadalajara.

El grupo ha abordado diversas técnicas y métodos de entrenamiento que le han permitido participar en coreografías de diferentes estilos como son: Release y Contact, Danza Bizarra, Danza Butoh Ritual Mexicano y Danza Experimental.

Actualmente Anzar vive en la conciencia de hacer la danza desde un lugar congruente a sus necesidades y creencias, ve su danza como la oportunidad de reconciliación del ejecutante con la naturaleza humana.

La vida de “Frida Kahlo

Danza contemporánea, folklor mexicano, flamenco, y música mexicana
Domingo 28 de octubre
Rinconada de Capuchinas

Espectáculo interdisciplinario sobre la vida de Frida Kahlo un ícono internacional de la cultura de México en los años 30,una época de intensa actividad política y cultural de nuestro país, Kahlo forma parte de una de las generaciones de artistas más representativos de un México liberal y orgulloso de su identidad indígena, por lo que el valor de rescatar el mensaje de esta generación es invaluable y debe permanecer en la mente de los jóvenes mexicanos, para su formación y por el rescate de los valores de este país.

| arriba |

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos © 2012
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527