FESTIVAL CULTURAL OTOÑO EN LAGOS ■ LAGOS DE MORENO ■ JALISCO ■ MEXICO ■ 2012

....................................................................................................................................................................................................................

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS

“Historia de un matrimonio extraño. Amada de Barro” y “Desde el cerro de las letras se ve piedra mojada”

Jueves 25 de octubre
Casa Serrano

Amelia Santa Cruz nació en Guadalajara en 1932. Ejerció como maestra de piano durante treinta años en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y dieciséis años en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara. Ha recibido múltiples galardones como concertista, conferencista e investigadora de la música en Jalisco.

Su formación académica la realizó en el Colegio Nueva Galicia, American School de Guadalajara, Escuela Superior de Música de Guadalajara, Escuela de Escritores SOGEM, Instituto de Filosofía y Ciencia de la Compañía de Jesús en Guadalajara.

Entre sus obras publicadas cuenta con las novelas Derrumbe (1944) y Tiempo sin epitafio (2000); los libros de cuentos El atardecer y la dicha (1999) y Atenas inolvidable (2004); los de poesía Archipiélagos ignotos (1998), Noche fragmentada (1995) y Veredas en las grutas (2005); en ensayo ha publicado Vida musical de Guadalajara (1996) y Protagonista de la música en Jalisco (2007). Ha publicado compilaciones, minificciones, cuentos y ensayos en diversas revistas, entre las que se mencionan El cuento de Edmundo Valadés, PEN International del Pen Club Intarnacional, Ventana interior de Conaculta y periódicos como El Informador, El Occidental y Diario de Colima.

| arriba |

Música   Casa Serrano   Contacto
Artes plásticas   Capuchinas   Festivales anteriores
Danza   La Merced   Facebook
Teatro   La Laguna
Cine   Pueblo de Moya
Talleres   Plaza de los Constituyentes
Presentación de libro   Mirador de San Miguel
    Casa de la Cultura

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos © 2012
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527