Inicio Programa Sedes Contáctanos

Óscar González Azuela
Víctor Díaz Arciniega
Irma Estela Guerra Márquez

Esta edición especial de la novela más celebrada de don Mariano Azuela (1873-1952), está ilustrada por el pintor Diego Rivera y prologada por Víctor Díaz Arciniega.

Este libro es un clásico de la literatura mundial y posee el mérito histórico de haber iniciado la novela sobre la Revolución Mexicana de 1910; la obra muestra desde dentro las fuerzas de lo que entonces se llamó "la bola": los desposeídos levantados para la revuelta.

La novela arranca con el grupo armado de Juchipila, un poblado al sur de Zacatecas, y cierra, como epílogo de la narración y un símil de la suerte misma de la Revolución, cuando la ciudad es tomada por las tropas carrancistas.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos © 2013
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527