Inicio Programa Sedes Contáctanos

Domingo 13 de octubre

Domingo 13 de octubre
Casa de la Cultura María Izquierdo San Juan de los Lagos

Valentina y la sombra del diablo
La Valentina Teatro
Teatro para niños
De Verónica Maldonado
Dirección: Circee Rangel

La sombra del diablo siempre amenaza y manipula a Valentina, la obliga a jugar con ella juegos que no le gustan, que la lastiman, él argumenta que si alguien se entera de sus juegos nadie le va a creer y nadie la va a querer; el estigma de “la mancha” y la amenaza permanente hacen que Valentina se torne temerosa y desconfiada de todo.
El abuelo Lázaro se gana la confianza de ella y le da fortaleza para enfrentar sus miedos. Finalmente, la valiente Valentina entona un grito de clamor y descubre a quien tan cercano le ha venido haciendo tanto daño: un tío. El bien se conjura, ya que sólo hay una cosa a la que le teme el diablo: la verdad.

Domingo 20 de octubre

Domingo 20 de octubre
Auditorio Sangre de Cristo San Juan de los Lagos

El costal
Toño Canica
Teatro y música para niños

Toño Canica ha recolectado muchas chácharas por todo el mundo (por lo menos todo el mundo que sus pies han podido recorrer). Lo que es basura para los demás, para este payaso es un manantial de sorpresas para la diversión. Todos estos objetos, cachivaches, trebejos, chunches, chácharas.
Les cuenta la historia de cada cachivache y jugando con la imaginación entre todos, descubren en que se pueden convertir para realizar actos de magia, de circo.  Toño canica payasea, canta, baila y se divierte construyendo historias con todo aquel que le sugiere ideas. Mientras Titirola, una payasa que es la dama de la limpieza lo interrumpe a cada rato, pero termina siendo su cómplice, ayudante y compañera de viaje por la fantasía.

Domingo 27 de octubre

Domingo 27 de octubre
Casa de la Cultura María Izquierdo San Juan de los Lagos

Poeta de Lavabo
Triciclo rojo
Compañía de danza clown

Obra especializada para el público infantil, fusionando la danza, el clown, las artes plásticas y la imaginación.

Para ser un Poeta de Lavabo se necesita al menos un milagro en la vida.
Una misteriosa maleta convierte a Etolo, pequeño caballero andante, en un viajero cuyo destino es devolver a la gente la fe en los sueños, en los pequeños milagros.

Ayudado por Bom y Hum, guardias explosivos del Castillo de Lavabo, descubrirá a dónde van los sueños olvidados y tendrá que conquistar el miedo y el peligro antes de escalar el mundo.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos © 2013
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527