Cambio Climático y Bioética

del 16 de julio al 3 de Agosto

"Algunos aportes a la Bioética desde la Biología"

Resumen:
La Biología, en tanto ciencia de la vida y la naturaleza, está extremadamente comprometida con la temática de la conservación y las formas que se desarrollen para ponerla en práctica.
Y cuando se habla de conservación se habla de todo el planeta en cuanto a “ser vivo” y la comunidad de seres que en él habitan, entendiendo a la especie humana como un organismo más.
Es en este contexto principalmente que la Biología y la Bioética convergen.
La Bioética implica un profundo análisis de las implicaciones que las actividades humanas llevan a cabo en el campo de la vida y la conservación de la misma, en el entendido que las acciones programadas por biólogos sean tendientes a la conservación y mejoramiento de la vida en todos sus niveles.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2007

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527