Cambio Climático y Bioética

del 16 de julio al 3 de Agosto

Cambio Climático desde la necesidad del compromiso de la Sociedad Civil
Dra. Heidi Rangel.

“…Nos encontramos ante un momento planetario muy importante y de grandes repercusiones para la humanidad, nuestra supervivencia como especie, se ve amenazada y aunque muchos lo vieron venir, decidimos ignorarlo por décadas, hubo quienes dieron señales de alarma, pero nuestras maneras de organizarnos para producir, para vivir, para explotar los recursos naturales, fueron la prioridad, y pensamos que no nos tocaría a nosotros la responsabilidad de tomar decisiones radicales. Pero el tiempo ya llegó, y a todos nos toca experimentar en carne propia los efectos de nuestros excesos. Concretamente, nos enfrentamos a los cambios climáticos del planeta. De pronto algo que parecía lejano, nos confronta todos los días con imágenes y hechos concretos que no podemos ignorar más y que vivimos en carne propia.”

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2007

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527