Cambio Climático y Bioética

del 16 de julio al 3 de Agosto

DISEÑO TEORICO Y POSIBLES APLICACIONES DE MATERIALES
NANOESTRUCTURADOS: FULLERENOS, NANOTUBOS Y PARTICULAS MAGNETICAS.

En este trabajo presentaremos un estudio teorico sistematico de las propiedades electronicas, estructurales y magneticas de varios tipos de nanoestructuras. Analizaremos la capacidad de almacenamiento de hidrogeno en fullerenos esferoidales y nanotubos de carbono y mostraremos como en estado de confinamiento extremo se forman una variedad grande de conformaciones moleculares (o fases condensadas) que juegan un papel fundamental en la estabilidad de este tipo de sistemas. Asi mismo, estudiaremos la estabilidad de recubrimientos moleculares en este tipo de nanoestructuras de carbono y mostraremos como varias de las aplicaciones medicas que se tienen contempladas deben de ser revisadas como consecuencia de posibles procesos de desorbcion y fragmentacion que ocurren en la superficie de estos materiales. Finalmente, analizaremos las propiedades magneticas de varios tipos de nanoparticulas y trataremos de proporcionar, a traves del control de la estructura local y su morfologia, detalles geometricos precisos en las particulas con las cuales se podria fijar, en una direccion bien definida, la orientacion de la magnetizacion lo cual es muy importante para los procesos de grabado magnetico.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos / Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje © 2007

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León 1144 Col. Paseos de la Montaña. Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel. +52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527