UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO

Inicio Avances recientes en Neurociencias II

DR. JOSÉ MENCHÓN MAGRINA
Semblanza curricular

Jose M Menchon terminó la licenciatura en Medicina en 1981 y realizó su formación en Psiquiatría como médico interno residente entre 1983-1986 en el Hospital Clinic en Barcelona.  Sus principales campos de investigación son los trastornos del estado de ánimo y el trastorno obsesivo-compulsivo. Su tesis doctoral (1994) trató el tema de las depresiones no melancólicas. Es co-autor de 10 libros, 75 capítulos de libro y unos 100 artículos, 75 de ellos en revistas internacionales. Es colaborador de varias revistas psiquiátricas y miembro activo en diversas sociedades psiquiátricas nacionales e internacionales. Actualmente es Jefe del Servicio de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), jefe de grupo de investigación en psiquiatría de CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental) y profesor titular de Psiquiatría en la Universidad de Barcelona.

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527

CTA© 2011