UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO

Inicio Avances recientes en Neurociencias II

DRA. MARÍA ESTHER OLVERA CORTES
Semblanza curricular

Investigador Nacional Nivel I. Sistema Nacional de Investigadores. 2002-a la fecha.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Lic. En Biología: Centro universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Universidad de Guadalajara. Julio de 1995.
  • Maestra en Ciencias: Maestría en Ciencias Fisiológicas con especialidad en Fisiología. Universidad de Colima. Noviembre 1998.
  • Doctora en Ciencias. Doctorado en Ciencia del Comportamiento (Opción Neurociencias). Instituto de Neurociencias, Universidad de Guadalajara. Octubre 2003.
  • Estancias Posdoctorales. Instituto de Física y Matemáticas, Laboratorio de Biofísica, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mayo de 2009 a Mayo de 2010.

PREMIOS

• Reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes: otorgado por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jal., marzo de 1995.
  • Premio Peña Colorada 1997: otorgado por el consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada y la Universidad de Colima a la excelencia académica en el Posgrado en Ciencias Fisiológicas. Colima, Col., octubre de 1997.
Programa Bienal de estímulos a la productividad Científica: Coordinación de Investigación en Salud, IMSS. Periodo 2003-2004 y 2007-2008.

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527

CTA© 2011