Dr. Carlos Alfonso Alvarez González

El Dr. Carlos Alfonso Alvarez González es Hidrobiólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Ciencias con especialidad en Manejo de Recursos Marinos y Doctor en Ciencias Marinas, ambos grados por el Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente es Profesor-Investigador Titular C en la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ha sido director de 25 tesis de Licenciatura, 13 de Maestría y 3 de Doctorado.

Cuenta con 22 artículos indexados, 10 capítulos de libros y un libro editado.
Es árbitro en las revistas Aquaculture Research, Journal of the World Aquaculture entre otros.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, cuenta con el reconocimiento a perfil deseable desde el 2005 y es miembro del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Tabasco desde el 2004 a la fecha.

Ha recibido las siguientes distinciones: Mención honorífica para tesis de doctorado y de maestría, medalla Lázaro Cárdenas por el Instituto Politécnico Nacional en el 2004 como mejor estudiante de doctorado, Mérito Científico UJAT 2007 y Mérito Académico UJAT 2009.

Su correo electrónico es: alvarez_alfonso@hotmail.com