Cutberto Cibrián Tapia

Es Originario de Venustiano Carranza Michoacán. Actualmente imparte la clase de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Música Sacra de Morelia y cursa la Licenciatura en Música dentro de la Escuela Popular de Bellas Artes de la UMSH, ahí asiste a la clase de guitarra con la maestra Eva Pleskova.

Estudió en el Conservatorio de las Rosas bajo la dirección del Profesor Juan Andrés Loreto, posteriormente con el Profesor Francisco Gil al ingresar a la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA). Ha participado en varias ediciones del Festival Internacional de Guitarra de Morelia. En el 2009 grabó el disco “Recital” Con el Terceto de Guitarras de México. Ha ofreciendo recitales en algunos de los foros más importantes del país, en ciudades como, Guadalajara, Puebla, Durango, Guanajuato, Toluca, Sala Silvestre Revueltas del conservatorio Nacional DF, y Morelia, así como en varios auditorios del estado de Michoacán, También se ha presentado en Estados Unidos en la ciudad de Chicago, en Columbia College.

Actualmente es miembro de “Los Tres” en Venustiano Carranza y Director de “Los Amante del Bolero” en Morelia, donde el objetivo es conservar, difundir y fomentar el estilo tradicional del Bolero mexicano. Es fundador y director general del Festival Regional de Guitarra Clásica de la Ciénega de Chapala.

Cuenta con algunos reconocimientos;

2007 3er Premio en el “Concurso Nacional de Guitarra de Paracho Michoacán”
2009 3er Premio en el “Concurso Nacional de Ensambles de guitarra de Tecamac Edo. De México” con el Terceto de Guitarras de México, con el que grabó el disco recital en el mismo año.
2009 1er Premio en el “Concurso Nacional de Guitarra de Paracho Michoacán”
2010 3er Premio en el “Concurso Internacional Virtuosismo Guitarrístico de Morelia Michoacán”
2011 1er Premio en el “Concurso Nacional de Guitarra de Guanajuato.”
2011 3er Premio en el “Concurso Nacional de Guitarra de Durango”
2011 2do Premio en el “Concurso Nacional de Guitarra de Puebla”