Dra. Eva Salinas Miralles

La Dra. Eva Salinas Miralles realizó su Licenciatura en Farmacia con especialidad en Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid y su Doctorado en Medicina y Cirugía en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández en Alicante.

Actualmente es Profesor-Investigador Titular C del departamento de Microbiología del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ha sido directora de 12 tesis de licenciatura, 3 de maestría y 6 de doctorado.
Cuenta con 31 artículos publicados en revistas internacionales indexadas y arbitradas, 5 artículos en revistas nacionales arbitradas y 4 capítulos de libros. Además de múltiples presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Miembro del Sistema  Nacional de Investigadores nivel II, cuenta con el reconocimiento a Perfil Deseable y pertenece al Cuerpo Académico de Estudios de Proteínas en Sistemas Biológicos.

Ha recibido el Premio Universitario al Mérito en Investigación 2011 como Investigador Avanzado en el área de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Su correo electrónico es: emsalin@correo.uaa.mx