Dr. Gonzalo Vázquez Palacios

Fac. Psicología, UNAM

Biología Experimental

UAM-Iztapalapa

Nombramiento e Institución de Adscripción: Profesor-Investigador, Tiempo Completo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México-Plantel San Lorenzo Tezonco.

Medalla “Alfonso Caso”, en reconocimiento al desempeño durante estudios de posgrado por la UNAM.

-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 desde 2004 hasta la fecha.

Ha publicado 18 artículos de investigación originales y 17 capítulos en libros, además de presentar cerca de 70 trabajos en congresos y eventos académicos nacionales e internacionales, todo ello en temas relacionados con las neurociencias y en particular sobre sueño, estrés, nicotina y depresión. Ha impartido múltiples conferencias de divulgación en diversas instituciones.

Miembro del Comité Editorial de la revista de Divulgación “ACERCATE” del Colegio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de la Ciudad De México.