Dr. Jorge Juárez González

Estudios:
Licenciatura en Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Maestría en Psicobiología, UNAM.
Doctorado en Ciencias Biomédicas, UNAM.

Tiene una experiencia en investigación de más de 30 años.
Cuenta con más de 35 trabajos científicos publicados, en su mayoría, en revistas indizadas de circulación internacional.
Ha coordinado la publicación de libros científicos y escrito diversos capítulos para textos con las mismas características.
Ha impartido diversos cursos desde 1992 y dirigido más de 20 tesis de maestría y doctorado.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 1990, actualmente con la asignación de nivel 2.
Es profesor con perfil deseable PROMEP.

Es Profesor-Investigador titular, responsable del laboratorio de Farmacología y Conducta en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara y es Coordinador de Investigación en el mismo instituto, además de pertenecer a diversos comités de evaluación en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Su principal línea de investigación es el estudio de los mecanismos neurofisiológicos subyacentes a diversos trastornos de conducta, particularmente los relacionados con las adicciones.