M. en C. J. Jesús Hernández Pérez

Estudios cursados:

 Licenciatura en Biología. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Facultad de Biología. Morelia, Michoacán.
 Maestría en ciencias (Neurobiología). Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Instituto de Neurobiología, Campus Juriquilla, Querétaro.
 Doctorado en ciencias biomédicas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Facultad de medicina, Mexico DF. En curso

Trabajos presentados en congresos:

 Actividad theta dentada y su relación con el aprendizaje espacial en la rata. Hernández Pérez J. Jesús, Gutiérrez Guzmán Blanca Erika y Olvera Cortés María Esther. L Congreso de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. Puebla, Puebla, 2007
 Alteraciones de la actividad theta hipocampal generadas durante el aprendizaje espacial en ratas viejas. Olvera Cortés María Esther, García Alcántar Iván, Gutiérrez Guzmán Blanca Érika, Hernández Pérez J. Jesús y Cervantes Alfaro Miguel. LII Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas. Morelia, Michoacán, 2009
 Dinámica temporal de la expresión sostenida de la proteína ARC/ARG 3.1 en un ambiente novedoso y en un ambiente familiar y su relación con la actividad theta del giro dentado de la rata adulta. Hernández-Pérez JJ, Gutiérrez-Guzmán BE, Ramírez-Amaya V, Olvera- Cortés M. LIII Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas, Villa Hermosa, Tabasco, 2010
 Place learning facilitation cuncurrent to increased expression of hippocampal high frecuency theta activity occurred after hippocampal serotonin depletion, in the rat. BE. Gutiérrez Guzmán, JJ. Hernández Pérez, I. González Burgos, A. Feria Velasco, R. Medina Navarro, MA. Guevara, MA. López Vázquez, M. Olvera Cortes. Society for Neuroscience. San Diego, California. November 13-17, 2010.

PUBLICACIONES

Blanca Erika Gutiérrez-Guzmán, J. Jesús Hernández-Pérez, Ignacio González-Burgos, Alfredo Feria Velásco, Rafael Medina, Miguel Ángel Guevara, Miguel Ángel López-Vázquez, María Esther Olvera Cortés. Hippocampal serotonin depletion facilitates place learning concurrent with an increase in CA1 high frequency theta activity expression in the rat. European Journal of Pharmacology, 652, 73–81. 2011.
Olvera-Cortés ME, García-Alcántar I, Gutiérrez-Guzmán B, Hernández-Pérez JJ, López-Vázquez MÁ, Cervantes M. Differential learning-related changes in theta activity during place learning in young and old rats. Behav Brain Res. 15;226(2):555-62. 2012
Gutiérrez-Guzmán BE, Hernández-Pérez JJ, López-Vázquez MÁ, Fregozo CS, Guevara MÁ, Olvera-Cortés ME. Serotonin depletion of supramammillary/posterior hypothalamus nuclei produces place learning deficiencies and alters the concomitant hippocampal theta activity in rats. Eur J Pharmacol. 5;682(1-3):99-109. 2012.