Dr. Juan Luis Pichardo Molina

El Dr. Juan Luis Pichardo Molina es Licenciado en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Realizó la Maestría y el Doctorado en Ciencias en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, unidad Zacatenco y unidad Mérida, respectivamente.

De febrero de 2001 a abril de 2002, realizó una estancia posdoctoral en el Applied Physics Laboratory de la Johns Hopkins University, USA; con el trabajo “Estudio de imágenes dinámicas en el infrarrojo para la detección de Tumores de Kapotsi.”

Ha sido director de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Cuenta con diversas presentaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Actualmente es Investigador Titular A del Centro de Investigaciones en Óptica, con más de 30 artículos publicados en revistas internacionales.

Su correo electrónico es: jpichardo@cio.mx