Dra. Rita Judit Patakfalvi

La Dra. Rita Judit Patakfalvi, de nacionalidad húngara, recibió el grado de maestría en Química en la Universidad Attila József, Szeged, Hungría en 1999, y el grado de Doctor en Ciencias Ambientales en la Universidad de Szeged, Hungría en 2004.

Ha sido asistente de investigador en el “Nanostructured Research Group of the Hungarian Academy of Sciences”, en la Universidad de Szeged.
Realizó una estancia posdoctoral en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (Marzo 2005 – Marzo 2007).

Ha sido investigador en el Departamento de Química Coloidal de la Universidad de Szeged en Hungría (Abril 2007 – Diciembre 2007). Desde febrero de 2008 es Profesor Investigador Asociado C en el Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida en el Centro Universitario de los Lagos, Universidad de Guadalajara.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2007 y tiene el reconocimiento a Perfil Deseable de Promep.

Ha publicado 17 artículos científicos en revistas de arbitraje y circulación internacional; además de diversas participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Su correo electrónico es: rpatakfalvi@culagos.udg.mx