Tom Kessler

Nacido en 1983 en Guadalajara, Jalisco, de padre estadounidense y madre mexicana, Tom comenzó a tocar la guitarra a los 11 años de edad aprendiendo clásicos del blues y rock. Poco después empezó su interés por el jazz y comenzó a estudiar con maestros particulares como Mario Romero y Ken Basman.

A sus 17 años formo el trio “Pitecanthropus Erectus” homólogo a un tema de Charles Mingus. La agrupación se presentó en muchos foros locales y tuvo un impacto en la escena local. Durante este tiempo, también colaboró y estudió con el legendario pianista tapatío, Carlos de la Torre. En el 2001 editó su primera producción discográfica con composiciones originales, bajo el sello “Discos Imposibles”. Posteriormente cursó estudios universitarios de Jazz en la prestigiosa Universidad del Norte de Texas en Estados Unidos. Ahí tuvo la oportunidad de tocar y aprender con músicos como Lynn Seaton, Adonis Rose, Ed Soph y muchos otros. También fue parte de importantes proyectos de la zona y participó en grabaciones importantes del sello universitario UNT JAZZ. Después de graduarse con el titulo de Licenciatura, regresa a México para involucrarse de lleno en la escena de música creativa del país. En el 2010 editó una nueva producción con composiciones originales en formato de trío con Vico Díaz en el contrabajo y Giovanni Figuera en la batería. Actualmente continúa colaborando con músicos como Agustín Bernal, Nicolas Santella, Marco Rentería, Gustavo Nandayapa, Beaujean Proyect, Hernán Hecht, Hans Glawischnig, Antonio Sánchez, etc., presentándose en los clubes y festivales más relevantes de la escena. También coordina el departamento de guitarra en la escuela de música Dim en Coyoacán y da clases particulares de guitarra y composición en su estudio en la Ciudad de México.