Vico Díaz

Vico Diaz/Contrabajista/Compositor.

Originario de Guadalajara, Vico Diaz se mudo a los E.U.A 2007 para estudiar en Berklee College of Music ,entre sus maestros destacan, Agustin Bernal, Ben Street y John Lockwood. En el 2010 se muda a la ciudad de México ciudad donde actualmente radica , manteniéndose como uno de los bajistas mas activos de la ciudad con una agenda de presentaciones, grabaciones y enseñando. El es miembro establecido del octeto del excelente guitarrista y compositor Tom Kessler donde comparte escenario con grandes improvisadores como Brian Allen, Alex Guardiola y Gabriel Puentes.

Vico es miembro de la magnifica banda de folclore contemporáneo Ampersan , estos músicos logran lo mas creativo, moderno y actual con las raíces de la música Mexicana, donde participa junto a Kevin García Y Zindu Cano considerada ¨ Una de las mejores voces femeninas en México ¨ según la revista The Rolling Stone.

En el 2009 funda al lado de Tom Kessler y el maravilloso Giovanni Figueroa , el trío llamado Fogumi grabando un disco bajo el mismo nombre.

Además de sus proyectos principales , Vico se presenta regularmente con Adrián Chaillou trio,Blair Latham,Enrico Solano,Nicolas Santella,Tavo Nandayapa,Enrique
Nativitas,Willy Zavala,Diego Franco,Saul Cobian entre otros.

Como Maestro Vico participa en clínicas y clases magistrales en la Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas (UNICACH)en el 2010 fue miembro de la facultad de maestros de la academia de música Fermatta.

En sus proyectos como líder cuenta con un disco titulado Suite for my Passion 2006 En el 2012 Funda su nueva produccion (Vico Diaz Eclectic Band), junto a sus amigos y excelentes músicos , Tom Kessler ,Federico Hulz,Roberto Verastegui y Klaas Balijon , la fecha de salida del disco será a finales del 2012. Vico a participado en mas de 15 discos tanto acompañando como co-miembro y líder de varios proyectos.