Actividades Culturales

Ensamble de Guitarras “Sonar Juntos”

El Ensamble de Guitarras “Sonar Juntos” surge por iniciativa del maestro Hugo Acosta Martín del Campo al reunir a sus alumnos con el objetivo de hacer música de cámara.  Poco a poco esta experiencia se ha transformado en aprendizaje y madurez musical para sus integrantes debido al repertorio que se aborda, que va desde el renacimiento hasta la música contemporánea.

El nombre del ensamble proviene de symphonia que significa etimológicamente “sonar juntos”.  La sinfonía poco a poco evolucionó a partir de unos primeros conjuntos de músicos y un formato de uno a cuatro movimientos, hasta considerarse la forma más alta de expresión instrumental. De esta forma, el Ensamble de Guitarras “Sonar Juntos” siempre busca el desarrollo en cada uno de sus integrantes, a través de cursos de perfeccionamiento musical y algunos siendo estudiantes formales de música en escuelas superiores de música. La filosofía de cada uno de sus integrantes parte de un principio básico, considerar a la música como una de las formas de expresión más profundas del ser humano.

El ensamble está conformado por los guitarristas originarios de Lagos de Moreno, Jalisco y son:
Hugo Enrique Reyna Mora
Edgar Liera Romero
Pablo González Cariño
Juan Efrén Sotelo Vázquez
José de Jesús Escobar Romero
Grecia Viridiana Morales Amaya
Everardo Muñoz Martínez
En la dirección se encuentra el Mtro. Hugo Acosta Martín del Campo guitarrista originario de Guadalajara, Jalisco egresado tanto del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara como de la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio