Actividades Culturales

GALATEA
Ensamble de Música Antigua

El ensamble “Galatea” nace por la inquietud de abordar las canciones renacentistas inglesas y españolas, ampliando su horizonte hacia la música de otras regiones y hacia la música  instrumental.  El resultado es un viaje musical por los distintos estilos de la música renacentista, que nos lleva desde la época de los reyes católicos representada por Juan de la Encina hasta el final del periodo isabelino.
El ensamble de música antigua “Galatea” ha ofrecido recitales en distintos foros de la ciudad como la Galería de Arte “Jorge Martínez”, el Centro Cultural “Ceiba”, etc.

Integrantes:
Carlos Omar López González.
Inició sus estudios musicales en el Taller de Música de la Universidad de Guadalajara, continuando en el Departamento de Música de esta misma universidad donde concluyó la carrera  “Profesional Medio en Música” (año 2000) y la Licenciatura en Música con orientación en concertista solista (2004).
Ha ofrecido  recitales como solista y con diferentes grupos de cámara en diversas salas como el Museo de Arqueología de Occidente, la sala “Higinio Ruvalcaba” del Ex convento del Carmen, etc.
Actualmente es maestro de guitarra del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara y se dedica al estudio instrumentos antiguos como el laúd, la vihuela renacentista y la guitarra barroca.

Avelina de la O Gutiérrez Alcalá
Estudió  por cinco años en la escuela Superior Diocesana de Música Sagrada, egresada  Técnica en violín de la carrera de la escuela de música (Universidad de Guadalajara) y actualmente está cursando el VI Semestre de la Lic. En Música con orientación a Dirección Coral.  Recibe clases de Canto, de Latín e italiano. Ha participado en Diversos cursos, Masterclass, Recitales y Coros  así como ensambles de música Antigua.
Actualmente forma parte del Taller de Opera Giuseppe Verdi y es alumna del Maestro y Cantante profesional Vladimir Bañuelos.

Miguel Hoyos Peña
Inicia formalmente sus estudios de música en el  2007, siendo egresado de la primera generación de la carrera Técnico en Música de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es alumno activo de la licenciatura en música, teniendo como tutor principal a Konstantin Zioumbilov. Su interés por la música antigua lo ha llevado a investigar y probar las diversas técnicas del violín barroco, teniendo la oportunidad de participar en diversos cursos y clases magistrales con maestros como Javier Hinojosa, Rebecca Huber, Matteo Cicciti, Sergio Medina y Dorota Mirkova entre otros. Actualmente se desempeña como violinista barroco en el Ensamble Ritornello y Hortus Musicus. Ha trabajado igualmente con Santiago Cumplido, Ars Antiqua y Hybris Baroque Ensemble. Actualmente estudia interpretación y técnica del violín barroco con el maestro Alberto Asero.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio