Actividades Culturales

LOS TRES DEL BOLERO

Agrupación musical originaria de Venustiano Carranza Michoacán fundada en el año 2003 por Cutberto Cibrián Tapia, German Trejo y Luis Fernando García Escamilla, tres jóvenes entusiastas que apasionados por la música romántica se hicieron el propósito de rescatar y difundir el género del bolero, siguiendo así con la carrera musical del 2003 al 2006, año en el que la agrupación tomo un receso de 5 años debido a la salida del requintista quien partió a la ciudad de Morelia a prepararse de manera profesional en la carrera musical en el Conservatorio de las Rosas y en la Facultad de Artes de la Universidad Michoacana con la especialidad en Guitarra Clásica.
Cabe destacar que Cutberto Cibrián Tapia ha sido ganador de algunos premios en concursos nacionales tales como: 1er. Lugar en Concurso Nacional de Guitarra de Paracho Categoría Avanzada y el 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Guanajuato, actualmente alterna la actividad concertista en guitarra clásica, con el trio de jazz de la Facultad de Artes en guitarra eléctrica, y desde el inicio del 2013 se ha reincorporado a la agrupación bolerista cambiando el nombre de “LOS TRES” a “LOS TRES DEL BOLERO”. En los años de ausencia formó “Los Amantes del Bolero” agrupación que duro 2 años vigente, ante el interés por permanecer en el estilo se reincorpora al trio antes mencionado como requintista y segunda voz.
Luis Fernando García Escamilla 1ra voz y primera guitarra desde el año del 2011 cursa la especialidad de Contrabajo en La Facultad de Artes de la Universidad Michoacana alternando la actividad con el trio, y agrupaciones de corte versátil como bajista eléctrico a nivel estatal.
German Trejo López 3ra voz y segunda guitarra además de su carrera musical ha contribuido socialmente con sus conocimientos como maestro en casas cultura y director de rondallas.
“LOS TRES DEL BOLERO” han formado una dotación musical preparada con los conocimientos necesarios para la más acertada ejecución de éste género musical.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio