Objetivo

Generar un encuentro entre el sector empresarial y científico para dialogar e intercambiar necesidades, soluciones y eventualmente proyectos de cooperación en temas que puedan beneficiar a la población en general.

Cuestionario-Empresa

Ingresa aquí

10 de Julio

Miniconferencia

Dr. Armando Zacarías Castillo

El Rector del Centro Universitario de los Lagos hablará sobre el papel de la universidad, con la tecnología y el sector empresarial

Edificio de Tutorías e Investigación

Conferencia Magistral “Vinculación ciencia, tecnología y empresa”

Dr. Raúl Enrique Sánchez Yáñez

En la plática se comentará la experiencia particular al crear una empresa de base tecnológica. Se presentará una recapitulación de vivencias desde antes de iniciar el negocio, hasta el estado actual del mismo. En el desarrollo de la exposición se contaran los puntos imprescindibles a considerar para la creación de una empresa, así como para la operación de ésta. Se presentaran las generalidades de la empresa constituida, ésta dentro de los campos de la optomecatrónica y de las tecnologías de información. Luego, la exposición se centrara en el desarrollo del primer producto, un sistema de visión por computadora para una tarea de clasificación automática. A manera complementaria, se comentará la problemática enfrentada en diversos aspectos, y se hará una recopilación de  la experiencia ganada y las lecciones aprendidas. Finalmente, se resumirán los resultados de éste proyecto a la fecha.

Plática sobre proyectos

Dr. Guillermo Huerta Cuellar

Fondos de CONACYT y COECYTJAL para proyectos de investigación.

Cierre

11 de Julio

Mesa 1:
Ciencia, Tecnología y Empresa

En esta mesa empresarios e investigadores intercambian puntos de vista en torno a la vinculación entre ambos sectores para detectar áreas de oportunidad, potencializar proyectos productivos y establecer un canal de cooperación.

Mesa 2:
Seminario de Aplicaciones Prácticas

Investigadores del CULagos tratan temas concretos de interés empresarial que sean aplicables en lo local, aportando posibles soluciones y permitiendo una retroalimentación entre los sectores.

Mesa 3:
Formación y Recursos Humanos

En  esta mesa, el Centro Universitario de los Lagos ofrece una opción de formación y capacitación para los recursos humanos.

Platica con Personal de CONACYT

Biólogo Cuauhtémoc Cruz Torres

Personal de CONACYT estará resolviendo dudas respecto a fondos

Cierre

Mtra. María Teresa Solorio Nuñez
soloriomt@lagos.udg.mx
Tel. 01 (474) 7424314, 01 (474) 7423678 Ext. 66539

Dr. Armando Zacarías Castillo
armando.zacarias@lagos.udg.mx
Tel. 01 (474) 7424314, 01 (474) 7423678 Ext. 66522

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio