Dra. Cristina Castellano

Doctora en Artes. Es investigadora adjunta al Instituto ACTE (CNRS UMR 8218) de la Sorbona. Es miembro del proyecto europeo (Gendercit) sobre ciudadanía y género en Europa y América Latina en la Universidad de París 8. Trata el tema de la etnicidad, el género, la cultura visual y los museos. Estudia las relaciones entre representaciones, hegemonías, prácticas e interpretaciones de sentido. Se interesa en el desarrollo de nuevas gramáticas estéticas, en la construcción de nuevas lecturas feministas del arte y la cultura material. Conduce un seminario sobre Lenguajes y Performances en la Universidad de Lille 3, es profesora externa en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara y tutora del Instituto de Estudios Críticos en México, DF. Su trabajo reciente gira en torno al desarrollo cultural y la innovación de las políticas de género en la cultura visual, la filosofía y las comunicaciones. Entre sus artículos publicados recientemente se encuentran: “Aesthetical training: intercultural dialogue and performances as citizen acts”, “Genre et musées”, “Poétiques féministes de l’abjection”, “La cultura como valor ubicuo”, “Imaginarios fragmentados”, “Le multiculturalisme dans les arts plastiques contemporains” y “Les querelles de l’art chicano”.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio