Dr. Cristophe Genin

Profesor de Filosofía del arte y de Estudios culturales en la Universidad de París 1, Sorbona. Dirige la mención Estética, Artes y Culturas y la Maestría con especialidad en Estudios Culturales. Es miembro del Consejo de Estudios de la Vida Universitaria en París 1. Sus investigaciones tratan las identidades refractarias tal y como se exponen en el arte noble o popular o en las prácticas culturales. Cuestiona desde un punto de vista hermenéutico y crítico las representaciones y los discursos establecidos así como el conjunto de efectos de autoridad y los diversos procesos de reconocimiento de la mirada de los medios de comunicación y las condiciones materiales de la producción y difusión. Sus investigaciones se prolongan en la perspectiva antropológica al interrogar los efectos que se estimulan en el encuentro de culturas. Trabaja sobre el street art, el kitsch, el arte en femenino, el multimedia, el multiculturalismo y la laicidad. Entre sus publicaciones se encuentran Déconstruire l'image, Kitsch dans l'âme, Miss.Tic, femme de l'être, Juger l'art y Images et esthétique.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio