Dra. Geneviève Fraisse

Doctora en Filosofía. Directora de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Miembro del Instituto ACTE (Artes, Creaciones, Teorías y Estética) de la Universidad de París, Sorbona. Participó a la creación del Collège International de Philosophie (CIPH). Ha sido delegada interministerial de los derechos de las mujeres del Primer Ministro francés entre 1997 y 1998. Fue diputada europea entre 1999 y 2004 y presidenta del Comité científico del Instituto Émilie du Châtelet. Fue productora de la emisión radial "La Europa de las ideas" en France Culture. Cuenta con numerosas publicaciones y su obra ha sido traducida a muchas lenguas. Sus temas de investigación abordan la controversia de los sexos desde un punto de vista epistemológico y político, la genealogía de la democracia, los conceptos de emancipación y la problematización filosófica del objeto «sexo/género». Entre sus publicaciones recientes encontramos: Desnuda está la Filosofía, Le privilège de Simone de Beauvoir, Du consentement, Le mélange des sexes, à côté du genre, Masculin-féminin y La historia de las mujeres en Occidente.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio