CIDEI-Taller de aplicación diseño de tarjetas de circuito impreso PCB con normas internacionales IPC

En la actualidad los proyectos, diseños, prototipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos crecen en complejidad, exigencia y especificaciones. La ardua labor de un equipo de trabajo o diseñador que genera un producto o solución electromecánica, queda totalmente bajo la responsabilidad del diseñador del circuito impreso PCB, cuya labor va desde disminuir la funcionalidad de la aplicación debido a técnicas de layout inapropiadas, hasta mejorar su desempeño en condiciones adversas, innovar o disminuir sus requerimientos adicionales, hacer la aplicación mas robusta, darle valor agregado a dicha solución generando las condiciones para que fácilmente entre a mercados internacionales y sea un producto completamente documentado y competitivo.

El diseñador de PCB debe tener en cuenta una gran cantidad de normas relativas a ubicación de componentes, radiación de señales electromagnéticas, interferencias entre etapas de un mismo circuito, formas, tamaños de las pistas y manejo térmico; que finalmente transforman un esquema en un diseño de PCB confiable que pueda ser fácilmente fabricado, ensamblado y probado. Estas normas son líneas de guía desarrolladas por diseñadores de PCB, fabricantes y ensambladores; para diseñadores. Los estándares los diseña el IPC (Association Connecting Electronics Industries) que es una red internacional de diseñadores que promueven el diseño y ensamble de tarjetas como profesión. Las normas ayudan en los procesos de

• Entender los conceptos básicos para diseñar circuitos.
  • Diseñar para la fabricabilidad (Design for Manufacturability – DFM),diseñar para hacer pruebas, mediciones y diseñar para que el resultado sea amigable con el medio ambiente (Design For Enviroment -DFE).
  • Minimizar el tiempo de lanzamiento al mercado de un diseño o producto
  • Formación como profesional en diseño y ensamble.
  • Obtención de un excelente producto final.
  • Generación de métodos de realimentación y mejora de diseños.

NATIONAL INSTRUMENTS - Implementación de herramientas tecnológicas para complementar las estrategias de enseñanza

En esta sesión práctica diseñada para Investigadores, jefes de laboratorio y profesores, usted aprenderá cómo acelerar la productividad para desarrollar sus proyectos académicos a través de los fundamentos del lenguaje de programación NI LabVIEW y sacar el máximo provecho de la Licencia Sitio Académica, al contar con el acceso a un conjunto completo de módulos y toolkits para diferentes aplicaciones.

FESTO - Programación  de un  sistema mecatronico por medio de un controlador Lógico Programable  PLC

Durante el desarrollo de este taller se tocaran temas correspondiente al    funcionamiento de los PLC’s así como  se conocerá  la forma de la programación que se emplea en los PLC´s Industriales, Y finalmente se llevara a cabo una  práctica de  puesta en marcha de un sistema Mecatronicos controlados por PLC.
Contenido del taller

• El PLC en los sistemas   automatizados.
• Diseño y modo de    funcionamiento de un PLC.
• Lenguajes de programación del PLC
• Desarrollo de un Sistemas de control  Mecatronico con PLC.
• Puesta en marcha y criterios de  seguridad  de un sistema Mecatronico controlado por PLC

ROCKWELL - Introducción a la visualización centralizada

En la actualidad, la disponibilidad de información en tiempo real se ha vuelto una necesidad para los tomadores de decisiones. En este taller se ofrecerá una breve introducción a los softwares utilizados actualmente en la industria para posibilitar el acceso de la gerencia a los Key Performance Indicators (KPIs), de producción, consumo energético, materiales, etc. que permita la toma de decisiones y en su caso, la implementación de acciones correctivas/reactivas. Se dará una descripción de ellos así como ejercicios prácticos que permitirán tener un panorama general de estas herramientas en la industria hoy en día.

ABSA - Conociendo Variador Power Flex 40, Conceptos Básicos y Laboratorio de Programación

Temas:
            1.1. Reseña de las ventajas del PowerFlex 40.
2. Contadores, Temporizadotes forman parte de los variadores;
            2.1 Automatización sin PLC.
3. Programación Básica de variador PF40
            3.1 Grupos de Parámetros
            3.2 Selección de datos de placa y rampas
            3.3 Pruebas de Motor y Sintonía
            3.4 Limites de Velocidad
            3.5 Control de Velocidad
            3.6 Entradas y Salidas
4. Selección de tecnología
            4.1 Torque Variable y Torque Constante
             4.2 Aplicaciones de ahorro de energía
             4.3 Identificación de Bloques de conexiones
5. Practicas con Demos

6. Modo de Instalación recomendada

7. Manejo de software.

ABSA - Conociendo Variador Power Flex 70, Conceptos Básicos y Laboratorio de Programación

Temas:
            1.1. Reseña de las ventajas del PowerFlex 70.
2. Contadores, Temporizadotes forman parte de los variadores;
            2.1 Automatización sin PLC.
3. Programación Básica de variador PF70
            3.1 Grupos de Parámetros
            3.2 Selección de datos de placa y rampas
            3.3 Pruebas de Motor y Sintonía
            3.4 Limites de Velocidad
            3.5 Control de Velocidad
            3.6 Entradas y Salidas
4. Selección de tecnología
            4.1 Torque Variable y Torque Constante
             4.2 Aplicaciones de ahorro de energía
             4.3 Identificación de Bloques de conexiones
5. Practicas con Demos

6. Modo de Instalación recomendada

7. Manejo de software.

ABSA - Plataforma CompactLogix

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
Av. Enrique Díaz de León N° 1144, Col. Paseos de la Montaña, C.P. 47460,
Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (474) 742 4314, 742 3678 Fax Ext. 66527.

Sitio desarrollado en la CTA | Créditos de este sitio