IV Estancia de Investigación CULAGOS 2018

Dirigida a estudiantes del Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) y estudiantes de otras Insti-tuciones de Educación Superior (IES), interesados en realizar estancias de investigación. La finalidad es desarrollar proyectos de investigación, asesorados por un investigador del CULAGOS o de alguna otra Institución de Educación Superior o Centro de Investigación de reconocida calidad.

Consideraciones generales:
  • La duración será de 4 a 5 semanas, que se pueden cubrir durante el periodo del 5 de junio al 26 de julio de 2018.
  • Al término de la Estancia el alumno y asesor obtendrán una constancia con valor curricular re-conocida por el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara. Los alumnos de las carreras de Ingeniería del CULAGOS podrán presentar dicha constancia para acreditar horas de investigación.
  • Los participantes cubrirán con recursos propios el costo de su estancia.

Para tener derecho a participar en la IV Estancia de Investigación CULAGOS, los interesados deberán entregar:
  1. Solicitud en el formato adjunto;
  2. Carta de aceptación del investigador seleccionado que incluya:
    Nombre del estudiante.
    Nombre del proyecto en el que participará
    Periodo de la estancia
    En el caso de los estudiantes de CULAGOS ira dirigida al Coordinador de Carrera del pro-grama educativo que curse el estudiante; en el caso de estudiantes de otras IES, será dirigida al Coordinador de Servicios Académicos del CULAGOS.
  3. Kardex impreso de SIIAU;
  4. Carta de exposición de motivos;
  5. Copia de credencial de estudiante vigente;
  6. Copia de filiación de seguro social vigente;

Lineamientos:

1.  Los expedientes de alumnos del CULAGOS deberán ser entregados a su Coordinador de Carrera (los alumnos de otras IES lo presentaran ante la Coord. de Servicios Académicos).
  2. Las solicitudes se recibirán entre el 01 y 16 de mayo de 2018.
  3. Las cartas de aceptación se expedirán a partir del 21 mayo del 2018, dirigidas al alumno e inves-tigador y se entregaran en la coordinación de carrera correspondiente.
  4. Con fecha límite del 17 de agosto de 2018 los alumnos participantes deberán presentar ante su Coordinador de Carrera una constancia, emitida por el investigador, que indique el título del proyecto, el periodo en el que el alumno colaboró en el mismo y el resultado obtenido (los alumnos de otras IES lo presentaran ante la Coord. de Servicios Académicos).
  5. Además un resumen de sus resultados, con Vo.Bo. del profesor investigador, con extensión má-xima de 2 cuartillas y las siguientes características:
    I. Encabezado
       • Título del trabajo
       • Nombre del alumno e institución en la que estudia
       • Correo electrónico del alumno
       • Nombre del asesor e institución de adscripción
       • Correo electrónico del investigador
    II. Contenido
         Planteamiento del problema
         Conclusiones generales
  6. Los alumnos de CULAGOS deberán presentar los resultados de su investigación en la edición 2018 de la Feria de las Ciencias Artes y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos (en la modalidad ponencias).
  7. El incumplimiento de las fechas programadas, será causa de no término de la estancia y/o no entrega de la constancia con valor curricular.

Comité Organizador:
Dra. Rebeca Vanesa García Corzo, Secretaria Academica.
Mtro. Pedro Moreno Badajós, Coord. de Servicios Académicos.
Dr. Ruben Arturo Rodriguez Rojas, Coord. de Investigación y Posgrado.
Dra. Virginia Villa Cruz, Coord. de Ingeniería Bioquímica. Bioquimica.
Dra. Adriana Cecilia Avelar Dueñas, Coord. de Carrera de Mecatrónica y Mecánica Eléctrica.
Ing. Rubén Sánchez Ruiz, Coord. de Carrera de Electrónica y Computación.
Mtra. Delia Carolina Cerda Jiménez, Coord. de Carrera de Abogado, Lagos.
Mtro. Francisco Villalobos Zarazúa, Coord. de Carrera de Abogado, San Juan.
Mtra. María Magdalena Cuéllar González, Coord. de Carrera de Administración y Administración Industrial.
Mtra. Gabriela Josefina Ruíz Hernández, Coord. de Carrera de Administración y Periodismo. Sede San Juan.
Mtra. Larisa Elizabeth Lara Ramírez, Coord. de Carrera de Tecnologías de la Información e Industrial.
Mtro. Felipe Olmos Ríos, Coord. de Psicología.
Mtra. Brenda Gabriela Lamas Patiño, Coord. de Carrera de Humanidades y Lenguas y Culturas Extranjeras.

Datos de contacto para mayor información:
Pedro Moreno Badajós, Tel. 474 742 4314 ext. 66568,